• Usuario

Detectado un foco de legionela en una escuela de Sant Esteve

El ayuntamiento ha tenido conocimiento gracias a un control rutinario tras el que se han puesto en marcha todos los protocolos para aislar el foco bacteriológico.

|

El ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha detectado en un control rutinario un foco de la bacteria de legionela en las duchas de la escuela La Roureda


Escuela la roureda


Ante esta situación se han activado todos los protocolos y se ha cerrado el acceso a la zona de vestuarios que ha quedado aislada y se han seguido las indicaciones de los facultativos de salud. 


Desde el consistorio se ha informado de que técnicos municipales trabajan en el saneamiento de los conductos afectados. Hasta el momento no se ha detectado ningún caso.


Desde el ayuntamiento se ha informado tanto al centro, que ha trasladado el aviso a las familias del alumnado de 5º y 6º, usuarias de estas instalaciones, así como a las entidades deportivas que hacen uso.


La Legionella es una bacteria que provoca la legionelosis, una enfermedad de origen ambiental. La legionelosis no se transmite de persona a persona. Se contrae a través del aire, al respirar vapor de agua o aerosoles que contienen la bacteria. Los síntomas de la enfermedad son similares a los de otros tipos de neumonía.


Pese aque a estas alturas no hay ningún caso identificado, si se detecta alguna sintomatología respiratoria con fiebre elevada, diríjase al CAP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE