Paro técnico de la producción en Seat Martorell por un incendio en la nave de un proveedor de Abrera

|

ACTUALIZACIÓN: La producción de Seat para hasta el martes y ya afecta a sus proveedores.


Un incendio en la nave industrial de un proveedor de Seat ha obligado a parar parcialmente la producción en la planta de Seat Martorell. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 23.19 horas de la noche del 19 de noviembre y su actuación se ha extendido hasta las 3:05 horas de la madrugada, cuando han dado por controlado el fuego.



El incendio se ha producido en la calle Progrès de Abrera, donde la empresa Faurencia, proveedera de Seat y especializada en la fabricación de piezas de automoción, tiene una nave de dos plantas de 3.000 metros cuadrados. 


Cuando los bomberos han llegado a la zona, el fuego estaba extendido y 50 operarios que se encontraban trabajando en el lugar ya habían sido sido desalojados. El incendio ha quemado la zona de producción y la compartimentación de la nave ha evitado que el incendio se propagara a la zona de oficinas y almacenamiento. Afortunadamente, los bomberos, que han enviado a la zona un total de 16 dotaciones, han destacado que no han habido heridos.


Pero además de la fábrica quien sí se ha visto afectado ha sido la planta de Seat en Martorell que ha tenido que paralizar buena parte de su producción durante tres turnos. En un primer momento, y tal y como han comunicado los sindicatos, se han cancelado parcialmente los turnos de tarde del día 20 de noviembre en chapisteria, montaje, pintura y revisión final. 


El comité de empresa y los trabajadores finalmente se han visto obligados a cancelar también los turnos de noche y el de la mañana de este 21 de octubre.


No es una buena noticia para Seat, que hace poco más de un mes, el 18 de octubre se tuvo que ver obligada a paralizar la producción a causa de las marchas independentistas que pasaron por Martorell y que obviamente afectaron a la producción de la planta. 




COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial