Los 'hackers' aterrizaran el 22 y 23 de noviembre en Viladecans

|

El servicio municipal Viladecans Innovación Empresarial se estranará el próximo 22 de noviembre y ese mismo día tendrá lugar una maratón de hackers (hackathon), es decir, un encuentro de jóvenes expertos en nuevas tecnologías que buscarán soluciones tecnológicas a un reto empresarial  durante 27 horas en el recinto de Cubic.  El reto consistirá en la investigación de soluciones innovadoras al reto de crear Espacios de Trabajo Inteligentes (ETI). 



Hacker2





Los participantes trabajarán bajo la metodología learning by doing, que consiste en aprender a partir de la práctica y que implica cometer errores y buscar fórmulas creativas para solucionar proyectos, reales o experimentales, en equipo. Para esta Hackathon la organización pondrá a disposición de los participantes a mentores relacionados con el sector YATE, o con experiencia en sectores de actividad relacionados con los espacios de trabajo.


Para desarrollar un producto mínimo viable (PMV), los jóvenes investigadores realizarán estudios de mercado, construirán prototipos y se prepararán para la presentación final. Los mentores asesorarán y orientarán a los participantes en la definición de sus proyectos o soluciones tecnológicas, según sus diferentes especialidades. A disposición de todos estarán los equipos, el laboratorio de electrónica, una lista de dispositivos Yate y la plataforma YATE de Viladecans para testar sus proyectos si lo necesitan.


El sábado por la tarde se realizarán las presentaciones finales y se otorgaran dos premios, en forma de dispositivos electrónicos, sensores y comunicadores. El primero tendrá un valor de 1.500 euros y el segundo de 500. Los premiados también recibirán el apoyo y acompañamiento de Viladecans Innovación Empresarial de preacceleració para acabar de conformar un proyecto empresarial viable.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial