La vice alcaldesa de Castelldefels, Candela López, revalida su posición en la dirección de los comunes

|

Como coordinadoras nacionales de los comunes revalidan su posición la vice alcaldesa de Castelldefels ,Candela López y la portavoz del partido, Jéssica Albiach, mientras que Ada Colau,seguirá al frente de la direcció. 



Candelalopez


Candela López/Castelldefels


Cabe que la de Colau ha sido la única candidatura que se ha presentado para ocupar los puestos de dirección del partido en un, triumbirato femenino único, en el actual panorama político catalán. 


Catalunya En Comú (CatComú) ha decidido ajustar su cúpula para hacer frente a un posible adelanto electoral en la comunidad catalana y para ello ha decidido revalidar en lo más alto a quienes su mayor capital de cuadros políticos y los más mediaticos.  Las tres personas que regiran los destinos de los comunes, son todas mujeres.


De esta manera se ha situado al frente de su dirección a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; a la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach y a la primera teniente de alcalde de Castelldefels, Candela López, como coordinadoras nacionales del espacio.


Ada Colau y Candela López repiten en el cargo, pero Albiach  sustituye al concejal de Vilafranca del PenedèsRamón Arnabat, en un cambio con la vista puesta en las elecciones catalanas, cuya fecha para 2020 flota en el ambiente.


Al ser la única candidatura inscrita, se proclamará ganadora el lunes 2 de diciembre tras pasar por un proceso de ratificación, con lo que Colau, Albiach y López liderarán una ejecutiva conformada por 30 miembros, a los que se sumarán un representante del Ayuntamiento de Barcelona, uno del Parlament, uno del Congreso y otro del Parlamento Europeo.


La terna refleja también las tres sensisbilidades políticas dentro de CatComú, con Colau como miembro de los comuns, Albiach de Podemos y López de ICV, en una etapa en el que el espacio se muestra cohesionado tras superar las divisiones que en el pasado generaron tensión interna.


OBJETIVOS


Albiachcolau


Jessica Albiach, Ada Colau, Jaume Asens/ CatEnComu



El objetivo de la nueva dirección es liderar una nueva etapa política de consolidación del espacio ante "el nuevo escenario que se abre y definiendo el carácter de una dirección fuerte con tres mujeres al frente, lo que apuntala el carácter feminista de la formación".


También ahondan en la apuesta municipalista de CatComú y apuestan "por desbloquear la situación política para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio del bien común".


Con las ejecutivas territoriales ya constituidas, invitan a los incritos a participar en el espacio desde su territorio así como a trabajar y hacer propuestas para fortalecer la organización.


El Consell Nacional estará formado por 190 miembros, 116 de los cuales se elegirán por circunscripción única y el resto a través de 12 circunscripciones territoriales.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial