• Usuario

El Govern invierte un millón de euros en mejorar los juzgados de Sant Feliu

Los juzgados dan servicio al partido judicial de Sant Feliu de Llobregat, que, con una población de 44.474 habitantes, comprende 10 municipios de la comarca del Baix Llobregat.

|

El Departamento de Justicia iniciará, en las próximas semanas, las obras que permitirán poner a punto el edificio judicial principal de Sant Feliu de Llobregat, situado en la calle de Dalt, 10-12. Los trabajos previstos supondrán una intervención en cuatro plantas del edificio. Con un presupuesto de 1.059.329 euros, la empresa adjudicataria de las obras -Constraula Ingeniería y Obras, SAU- prevé terminar los trabajos en un plazo aproximado de un año.


Juzgados sant feliu


En la planta baja, se ampliará el vestíbulo principal y el juzgado mixto número 5, se cambiará de ubicación del espacio de vigilancia y se facilitará el acceso a la celda de detenidos desde un acceso privado desde el patio exterior. En el tercer piso, se redistribuirá y ampliará el juzgado mixto número 2, se hará un office y ampliará la sala de los procuradores. En la cuarta planta, se redistribuirá el juzgado mixto número 3 y se hará una sala para los abogados. En todas las plantas se adecuarán los aseos y las salas destinadas a la limpieza.


Para mejorar la accesibilidad de los trabajadores y de los usuarios se prevé la sustitución del ascensor actual por uno de doble acceso para que se pueda utilizar desde todos los niveles. También se arreglará y alargará la rampa de acceso al edificio.


Las obras contemplan también actuaciones en las fachadas y las cubiertas del edificio y actualizará el sistema de climatización del aire con la instalación de una red de renovación de aire con recuperador de calor.


Los juzgados de Sant Feliu de Llobregat están situados en seis edificios judiciales. El edificio principal, que es donde se realizarán los trabajos de mejora, consta de cinco plantas y acoge los juzgados de primera instancia e instrucción 1, 2, 3, 4 (que hace las funciones de Registro Civil) y 5, además de las dependencias de los procuradores y las del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya.


En el edificio situado en la calle Virgen de Montserrat 9-11, se encuentran los juzgados de primera instancia e instrucción 6 y 7 y dependencias para los forenses; en la calle Jacint Verdaguer 35, está el Juzgado de Violencia Doméstica y los servicios informáticos; en la calle Joan Batllori 2, 3º, está la Fiscalía y los servicios lingüísticos; en la calle Vidal y Ribes 23-25, los servicios de medidas penales alternativas y los equipos de medio abierto, y en la calle de Dalt 6, el Colegio de Abogados, el Servicio de Orientación Jurídica y los Servicios de Orientación Mediadora .


Los juzgados de Sant Feliu dan servicio al partido judicial de Sant Feliu de Llobregat, que, con una población de 44.474 habitantes, comprende 10 municipios de la comarca del Baix Llobregat.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE