El espacio público, en el centro del debate sobre la violencia machista en Castelldefels

|

El ayuntamiento de Castelldefels, a través del área municipal de Igualdad, desarrolla del 19 al 25 de noviembre las XVII Jornadas Día internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.


Violencia machista


Se trata de todo un programa de actividades de sensibilización, información y concienciación ciudadana que el área municipal de Políticas de Igualdad organiza alrededor del Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres (25 de noviembre).


El acto central de las jornadas tiene lugar este jueves 21 de noviembre en la sala Margarida Xirgu de la biblioteca Ramon Fernández Jurado. El acto se centra en las Violencias machistas y espacio público en Castelldefels: Marchas exploratorias y Puntos Lilas. Integrará también la exhibición de videos premiados en el concurso de presentaciones "Dí la tuya y transforma" y la correspondiente entrega de los premios. El acceso al espacio será libre hasta completar el aforo.


El 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Hacia las Mujeres, tienje lugar a las 12 horas una concentración ante el ayuntamiento. Así, se va a proceder a la lectura del Manifiesto a cargo de María Antonia Noguera, enfermera del CASAP-CAP Can Bou y Joana Gil, trabajadora social del CAP El Castell.


Posteriormente se realiza la actividad simbólica 'Abrimos Paraguas' para reivindicar un Castelldefels libre de violencia machista.

Aumentan las denuncias por violencia machista en el Baix Llobregat
El Servicio de Atención a las Mujeres de El Prat cumple diez años con un 60% más de atenciones

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial