• Usuario

El ICO registra una de las tasas de supervivencia al cáncer más alta del mundo

El ICO es uno de los pocos centros en Catalunya que elabora un registro hospitalario de cáncer y lo hace siguiendo los criterios internacionales.

|

Catalunya se encuentra entre las geografías con las tasas de curación del cáncer más elevadas del mundo. En concreto, la supervivencia de los pacientes del Instituto Catalán de Oncología (ICO), que atiende a más del 50% de la población adulta del país, se mantiene entre las más altas en cáncer de recto (65,7%), ovario (53,4%) y pulmón (24,8%). 


Radio bellvitge ico



Estos datos se han presentado este 13 de noviembre en el marco de una jornada organizada por el ICO que ha contado con la asistencia de la consejera de Salud, Alba Vergés, en la que se han hecho públicos los avances en los tratamientos de cáncer realizados en los centros de su red, que atienden a más del 50% de la población adulta de Catalunya.


El ICO es uno de los pocos centros en Catalunya que elabora un registro hospitalario de cáncer y lo hace siguiendo los criterios internacionales de la International Agency for Research on Cancer (IARC) y los propuestos por The European Network of Cancer Registries (ENCR). Gracias a este registro los profesionales pueden conocer el cumplimiento clínico, el seguimiento y la evaluación de todos los pacientes con cáncer tratados en sus centros, así como los resultados de sus tratamientos y la supervivencia medida a 5 años. 


Según los datos de este registro, los pacientes del ICO, tienen una tasa de supervivencia de las más altas del mundo. De hecho, encabezan la lista en los cánceres de de recto (65,7%), ovario (53,4%) y pulmón (24,8%) y se quedan muy cerca de los datos de Estados Unidos en cánceres como el de mama (89,5%), próstata (95,5%) o mieloma múltiple (52,2%). 


Además, y en previsión, el ICO insiste en que, a pesar de que el envejecimiento de la población incrementará en un 5% la incidencia del cáncer en los próximos 10 años, las mejoras en el tratamiento y en la detección precoz harán que la supervivencia de los pacientes también vaya al alza. Según datos del insitituto, los incrementos en supervivencia en Catalunya a 5 años han pasado del 48,8% al 54,0% en hombres y del 59,9% al 62,5% de en mujeres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE