Santa Coloma sensibiliza sobre los riesgos del consumo de alcohol

|

Con motivo de la celebración del Día sin Alcohol el 15 de noviembre, el ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló se adhiere a la Semana de sensibilización sobre los riesgos del consumo de alcohol que del 11 al 17 de noviembre ha impulsado la Agencia de Salud Pública de Catalunya.


Semana sin alcohol



Bajo el lema 'El alcohol es responsabilidad de todos', durante esta semana desde el ayuntamiento se publicara en Facebook un consejo diario para conocer los peligros y reducir el consumo de alcohol.


El viernes 15 de noviembre, los más jóvenes pueden participar en el Taller de Moktails sin alcohol, que tiene lugar en la plaza Pi Tallat, de 17.30ha 19.30h durante esta semana. Una oportunidad para aprender a elaborar y degustar cócteles saludables sin alcohol. 


Además, hay un taller con un circuito preventivo para conocer los efectos del consumo, donde se pone a prueba los reflejos de los más jóvenes con las gafas de consumo de alcohol. También van a poder conocer su consumo con la calculadora de alcoholemia , un recurso en línea que permite calcular, de forma orientativa y anónima, la cantidad de alcohol que se bebe a diario para determinar si el hábito de consumo puede ocasionar problemas.


Además, el viernes 15, si viene al Ayuntamiento, en el Pabellón Polideportivo o el Campo de Fútbol Eusebi Güell, se presenta invita a degustar agua aromatizada. Y en la Biblioteca Pilarin Bayés se encuentra una recopilación bibliográfica con información sobre los efectos del consumo de alcohol.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE