El atleta de El Prat Ángel Medina, camino de la Everest Trail Race

|

El ultraatleta pratense Ángel Medina ha marchado en Nepal para participar en la novena edición del Everest Trail Race . Se trata de una carrera de montaña de seis etapas que recorrerá lugares de la cordillera del Himalaya, a los pies de picos como el Everest o el Lohtse. La carrera consta de 170 km, divididos en etapas de entre 25 y 32 km, con un desnivel acumulado que alcanzará los 26.000 metros y una cota que superará los 4.000 metros de altura.


Angel medina


El Everest Trail Race es una carrera de autosuficiencia, es decir, cada atleta deberá llevar encima en todo momento la mochila con todo el material que necesite para subsistir durante la competición, menos la comida, que cada día le proporcionará la organización. Cada noche, los y las participantes dormirán en los campos base que se instalarán al final de cada etapa.


Esta será una nueva aventura deportiva para Medina, que en el año 2017 participó en la Marathon des Sables (Maratón de las Arenas, en el desierto de Sahara) y que también tiene a su historial el ironman de Lanzarote o la Camino de Caballos de Menorca. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial