• Usuario

Nuevo descenso del turismo en el Baix Llobregat durante el verano

El mes de agosto es el que registra una mayor ocupación hotelera, pero julio experimenta el mayor descenso, un 5% respecto al mismo mes del año anterior.

|

No ha sido un buen verano para el Baix Llobregat, el turismo ha caído de nuevo como bien indican los datos de la ocupación hotelera. Durante el tercer trimestre de 2019 se ocuparon el 77% de las plazas hoteleras ofertadas en los hoteles de la comarca, lo que supone una descenso del 1,8% respecto al mismo periodo de 2018.


Si bien es cierto que el Baix Llobregat continúa registrando una ocupación superior a la del conjunto de la demarcación de Barcelona, es el cuarto verano consecutivo de descenso de turistas. En total, durante estos tres meses han llegado 340.781 turistas.


Playaelprat



Agosto, sigue siendo el mejor mes de ocupación de este trimestre (82,5%) y el mes que experimenta un menor descenso respecto a 2018 (-0,7%), mintras que septiembre es el pero mes, registrando una ocupación del 72,1%, mientras que el año anterior fue del 74,1%. En cambio, la caída más pronunciada es la del mes de julio, y es que si en julio de 2018 la ocupación hotelera era del 81,5%, en 2017 era del 76,1%, cinco puntos porcentuales menos.


Aún así, y siempre segñun los datos del Observatori Comarcal del Baix Llobregat, la valoración respecto a la marcha del negocio y la ocupación es positiva entre los hoteleros de la comarca y crece respecto al trimestre anterior.


Vacaciones es el principal motivo de estancia de los clientes en la comarca este trimestre (50% del total) y el principal mercado en el Baix Llobregat ha sido el mercado extranjero (60% del total) aunque disminuye su peso respecto a la año anterior (-2 puntos porcentuales). La zona Centro y los establecimientos de categoría superior son los que tienen un mayor peso de los turistas extranjeros.


Las principales procedencias (del total de pernoctaciones del trimestre) han sido: Catalunya (16%); Francia (12%); Estados Unidos y Canadá (7%); Reino Unido y Madrid (6%) y Alemania (5%). Los clientes procedentes de Estados Unidos y Canadá (+ 2,8pp.), Valencia (+ 0,7pp.) O Alemania (+ 0,3pp.) Son los que más han crecido en la comarca respecto al tercer trimestre de 2018. en cambio, el procedentes de Francia y Reino Unido (-2,1 pp.), Cataluña (-1,4pp.) o Italia (-1,3pp.) son los que más han disminuido.


El precio medio de los hoteles (79 euros) crece respecto al año anterior. El crecimiento es más acusado en los hoteles de 3 estrellas y en la zona Centro.


La Centro es la que registra la mayor ocupación del trimestre (81%). La Delta registra la tarifa más elevada (86 €). Sólo en la zona Norte disminuye la ocupación. La media tarifaria crece en todas las zonas.


Los establecimientos de 1-2 estrellas son los que registran la mayor ocupación del trimestre (81,9%) y los de 4 la tarifa más elevada (96,5 €).La ocupación sólo crece en los establecimientos de 3 estrellas y el mayor descenso se registra en los de categoría superior. La media tarifaria crece en todas las categorías.

Tercer verano de caída del turismo en el Baix Llobregat
Cae el turismo en el Baix Llobregat en el mes de agosto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE