• Usuario

L'Hospitalet y Cornellà, los ayuntamientos que más cumplen con los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha realizado un nuevo informe sobre los periodos medios de pago y todas las administraciones supenden

|

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha realizado un nuevo informe sobre los periodos medios de pago comparando las medias de plazos de pago del primer semestre de 2019 y el cierre de agosto de este mismo año.


Dinero



Cabe destacar que las tres administraciones (local, regional y nacional) incumplen los periodos de pago legales, que se establecen en 30 días aunque en los últimos meses la administración central ha hecho un esfuerzo para reducir esos plazos y ha reducido un 10% su demora. Pero hay dos localidades catalanas que destacan por su rapidez en el pronto pago: L'Hospitalet y Cornellà de Llobregat.


La media de los periodos de pago de las administraciones autonómicas durante el primer semestre de 2019 se fijaban en 35 días y a cierre de agosto de 2019 la media se ha incrementado a 40 días. Supone un 14,3% de espera más. La media de la administración local, que es para la que trabajan la mayoría de los autónomos, duplica es periodo de pago establecido por ley y abona sus facturas en 78 días. Esta espera se ha incrementado desde el primer semestre de este año cuando la media era de 65 días. Es un incremento en un 20% de tiempo de espera y lo que antes era una espera de 9 semanas ha pasado ahora a 11. 


En cambio, en el estudio elaborada por la federación de autónomos, se refleja que el promedio de días de pago a autónomos del ayuntamiento de L'Hospitalet es de 14 días y Cornellà, 13, un día menos. De este modo, Cornellà y L'Hospitalet se sitúan en el puesto número 9 y 10 respectivamente del ránking de los municipios que menos tardan en pagar, clasificación que lidera el ayuntamiento de Zamora y San Fernando ya que sólo tardan 7 días en efectuar sus pagos a los autónomos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE