Un centro de arte de Sant Boi participa en un proyecto europeo sobre innovación social

|

Sant Boi de Llobregat y Pfyn (Suiza) han sido dos de las 12 ciudades seleccionadas para participar juntas en el programa europeo "Tandem for Europe", un proyecto de intercambio cultural entre organizaciones europeas que trabajan por la innovación social desde la cultura. Can Castells Centro de Arte ha tenido que competir con otras 360 iniciativas de toda Europa.


Can Castells Centre d'Art sant boi



El Transitorisches Museum de la localidad suiza y Can Castells Centre d'Art (CCCA) comparten un patrimonio común: su pasado romano. Con este punto de partida, los dos municipios están preparando una exposición interactiva para invitar al público a pensar y reflexionar sobre el pasado, presente y el futuro en el entorno europeo.


El proyecto, denominado "The Future Memory of Our Things (La memoria futura de nuestras cosas)", quiere recoger el concepto de identidad europea a partir de un pasado y un patrimonio comunes, un presente con aspectos compartidos y un futuro con algunas incertidumbres (cambio climático, evolución tecnológica, globalización, etc.).


Desde las dos ciudades se están recogiendo las aportaciones de diferentes colectivos ciudadanos mediante dinámicas de trabajo y espacios de creación, como es el caso del Laboratorio de Arte Comunitario de Sant Boi. Asimismo, también están trabajando para futuras colaboraciones con colectivos culturales de Portugal y Grecia.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial