• Usuario

La variante de Vallirana ve por fin la luz

El Ministerio de Fomento ha puesto ya fecha para poner en servicioel tramo de autovía B-24 que conforma la variante de la N-340 a su paso por la localidad.

|

EL tramo de autovía B-24 que conforma la variante de la N-340 a su paso por Vallirana por fin se ha abierto al público, este 5 de noviembre a las 12 del mediodía, tras 15 años de retrasos y una inversión total de 176 millones de euros.


Variante vallirana



Esta cantidad incluye los 167,39 millones de euros que han costado las obras, a los que se suman los costes de las expropiaciones y de las asistencias técnicas de redacción del proyecto y el control y vigilancia de la obra, ha informado Fomento este lunes en un comunicado.


Este nuevo itinerario es una alternativa de gran capacidad para el tráfico de largo y medio recorrido que hasta ahora se veía obligado a circular por la travesía de Vallirana de la N-340, donde existe limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora, numerosas intersecciones (algunas semaforizadas) y pasos de peatones, además de frecuentes retenciones, al soportar una media de 19.000 vehículos diarios.


El trazado del nuevo tramo de autovía tiene su inicio en una glorieta sobre la N-340, a la entrada del núcleo urbano de Vallirana llegando desde el Puerto del Ordal, y finaliza en el enlace de Vallirana este / Cervelló oeste de la B-24, ya en servicio parcialmente en su lado Barcelona.


La longitud total del tramo es de 2.990 metros, la mitad de los cuales discurren a través del nuevo Túnel de Vallirana, que se compone de dos tubos, uno para cada sentido de circulación, de aproximadamente 1.450 metros de longitud cada uno.

La variante de Vallirana, lista para su estreno
Puertas abiertas en las obras de la variante de Vallirana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE