• Usuario

La Fiscalía estudia si hubo delito en los cortes de carretera de los CDR de Molins, entre otros

Los bloquesos de las vías, alentados por los Comités de Defensa de la República, se extendieron en la mañana del domingo 27 de octubre durante varias horas en la autovía A-2, a la altura de Pallejà.

|

La Fiscalía está esperando los atestados de los Mossos d'Esquadra sobre los piquetes en carreteras de Catalunya que tuvieron lugar este domingo 27 de octubre para evitar la llegada de vehículos a Barcelona para la manifestación constitucionalista, y una vez que le den traslado los estudiará por si hubiera indicios de delito, según han informado fuentes fiscales.


Corte A 2 palleja



Los cortes de carreteras, alentados por los Comités de Defensa de la República (CDR) de Molins de Rei, se extendieron en la mañana del domingo 27 de octubre durante varias horas entre los puntos kilométricos 598, 5 y 600 de la autovía A-2, a la altura de Pallejà (dirección Barcelona).


Los piquetes pretendían cortar el paso a autocares y otros vehículos que se dirigían a la manifestación convocada a mediodía en la capital catalana por Sociedad Civil Catalana. Sobre las once de la mañana, la carretera ya había sido reabierta.


Además de la concentración en la A-2, una tala intencionada de un árbol y troncos colocados sobre las vías interrumpieron la circulación de los Rodalies R11 y RG1 entre Figueres (Girona) y Girona desde poco después de las siete de la mañana.


Tras estos incidentes, los Mossos están elaborando los atestados pertinentes, que serán estudiados por la Fiscalía para determinar si son constitutivos de posibles delitos, que pueden ir desde desórdenes públicos, contra la seguridad del tráfico o daños, según apuntan las fuentes consultadas.

Los CDR de Molins cortan la autovía A-2
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE