• Usuario

Endesa empieza el soterramiento del cableado eléctrico en La Plana de Esparreguera

Su intervención consiste en retirar los postes y cables de la antigua instalación eléctrica y conectar la nueva red subterránea con las preinstalaciones particulares de los vecinos.

|

La compañía Endesa ha empezado a retirar la línea eléctrica de las calles Prínceps d'Espanya y Joan XXIII del barrio de La Plana este lunes 28 de octubre, diez meses después de haber terminado las obras de la fase número 1 del plan de reforma urbanística integral. 


La plana esparreguera



La reurbanización llevada a cabo en estas dos calles ya preveía el soterramiento de las redes aéreas eléctrica y de telefonía y, por tanto, la retirada de la antigua instalación eléctrica no supondrá ninguna afectación en la vía.


El retraso sobre lo que estaba inicialmente previsto es muy importante, ya que las obras acabaron a finales de diciembre del año pasado. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Esparreguera, Rogeli de la Cruz, Dijo en declaraciones a Radio Esparreguera que "el gobierno ha estado insistiendo constantemente a la compañía eléctrica para que lleve a cabo su parte de la obra. Finalmente, pedimos una reunión con el máximo responsable de operaciones de Endesa para exigir un compromiso y una fecha".


La fecha de inicio se conoce, pero no la de finalización. Su intervención consiste en retirar los postes y cables de la antigua instalación eléctrica y conectar la nueva red subterránea con las preinstalaciones particulares de los vecinos. Y es que, para permitir que las redes de luz y teléfono fueran enterradas, algunos vecinos tuvieron que llevar a cabo adaptaciones de sus instalaciones, sobre todo en el caso de la red eléctrica.


A partir de la actuación desaparecerán, ya para siempre, el postes de luz que todavía se pueden ver en las aceras reformadas de estas dos calles. No así en cuanto a los postes de telefonía ya que, en este caso, todavía no se ha conseguido arrancar un compromiso por parte de Telefónica.

Esparreguera crea una comisión de vigilancia del vertedero de Can Mata
Esparreguera aumenta un 50% el IBI a las viviendas vacías
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE