Vía libre para que Seat estudie trasladar la producción fuera de Catalunya

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ACTUALIZACIÓN: CC.OO. alerta: "Si cae Nissan, puede caer Seat".


Volkswagen ha dado vía libre a Seat para que estudie trasladar la producción fuera de Catalunya y cerrar la planta de Martorell.


Seat martorell


Los altercados de la semana pasada y la huelga general del viernes 18 de octubre, que obligó a la empresa a parar la producción, han sido la gota que ha colmado el vaso. Este paro en la producción sumado al conflicto catalán promovido por el movimiento independentista ha dado lugar a que la empresa se replantee su salida de esta comunidad autónoma. Y parece que no le faltan candidatos. Según informaba hace unos días Nueva España, el partido Foro Asturias está tratando lograr que el gobierno autonómico presente una oferta para trasladar allí la fábrica de Martorell.


Precisamente, durante la semana pasada, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Catalunya cambiaron su discurso y no solo se distanciaron del proceso independentista, sino que no se sumaron al paro general.


La postura sindical de Madrid se impuso a la que tradicionalmente han seguido los representantes de los trabajadores en Catalunya.


Así, estos dos sindicatos han dado el visto bueno a un comunicado conjunto con las patronales Foment del Treball y Rimec en el que reclaman estabilidad política, económica y social después de la sentencia condenatoria del procés.


CAMBIO DE NOMBRE



Pero estos no son los únicos cambios que el grupo Volkswagen tiene para la marca española. También está sobre la mesa la posibilidad de un cambio de nombre de marca para la marca de vehículos de alta gama. De este modo, estos modelos no llevarían la marca de Seat sino que se cambiaría por Cupra.


El plan ya fue sugerido por el CEO del Grupo, Herbert Diess, durante el pasado Salón de Frankfurt, cuando explicó esta intención de diferenciar aún más ambas marcas. La empresa ha visto que la marca Cupra está teniendo muy buena acogida en el mercado internacional y especialmente entre el público joven, por lo que sería una apuesta de futuro. Lo que quiere el grupo es que Seat se distancie de la marca Skoda y pase a competir con marcas como Alfa Romeo y luchar incluso para posicionarse mejor en el mercado Norteamericano.

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