Xavi Paz (PSC Molins) considera "dura e innecesaria" la sentencia del procés

|

Molins de Rei celebró este jueves 17 de octubre un pleno extraordinario y de urgencia con motivo de la sentencia del procés emitida por el Tribunal Supremo y, por momentos, se convirtió en una acusación contra el partido del gobierno municipal socialista y a su alcalde, Xavi Paz.


Xavi paz alcalde de molins despacho



El edil del PSC ha recordado que pese a las peticiones que se han hecho en el pleno en los últimos días, desde la colocación de pancarta pidiendo la libertad de los presos como la moción aprobada que condena la sentencia, actualmente el país se encuentra en pleno período electoral y el ayuntamiento no puede realizar según qué actos.


Durante el pleno, los principales partidos independentistas (tanto Junts per Molins como ERC y la CUP) han condenado la sentencia y la han tildado de "injusta" e incluso de "venganza" por parte del Estado. Asimismo han reprochado al equipo de Gobierno de hacer caso omiso a la moción aprobada en el anterior pleno en que pedía la colocación de la pancarta a favor de la liberación de los políticios presos en el balcón del consistorio.


Ante estas acusaciones, Xavi Paz ha recordado a los partidos que España está en periodo electoral por lo que esa pancarta no puede colocarse tal y como ha dictaminado la Junta Electoral Central y les ha reprochado a los independentistas que le acusen de "falta de voluntad política" para hacerlo.


Ha sido entonces y tras la llamada al diálogo del líder de Junts per Molins, Ramon Sánchez, cuando el alcalde del municipio, hablando de la sentencia la ha calificado de "dura e innecesaria".


Finalmente, la moción contra la sentencia del procés ha sido aprobada por el tripartito independetistas Junts, ERC y CUP y el voto a favor del ex convergente y ahora socialista Josep Maria Puiggarí. Por su parte el PSC y el resto de partidos del pleno Molins Camina y Molins En Comú se han abstenido pese a condenar la sentencia.

Ataque a la sede de ERC en Molins de Rei
La sentencia del procés congela la entrada de JxCat en el ayuntamiento de Molins

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial