• Usuario

Empieza la temporada de caza en el Parc de Collserola

El Papiol, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregatr, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat del Baix Llobregat son los municipios interesados en esta práctica.

|

Es un tema polémico, aunque para muchos, necesario. Se trata de la caza, una práctica que está regulada por la Generalitat y que afecta a varios municipios del Baix Llobregat. La Generalitat es el órgano competente en materia de caza y quien redacta anualmente el Plan Técnico de Gestión Cinegética. 


En este documento se establecen las zonas y las fechas donde se podrán realizar las actividades cinegéticas, caza menor y batidas por el control de la población de jabalíes, así como las sociedades de cazadores autorizadas para realizar el aprovechamiento cinegético de estas zonas.


Jabal



Este plan, afecta directamente a varios municipios del Baix Llobregat limítrofes del parque de Collserola: El Papiol, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregatr, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat. Varios de ellos ya han informado de las fechas concretas en que se van a producir diferentes batidas de jabalíes en su zona, por ejemplo.


Por lo que respecta al período en que se permite la caza en estas zonas comprende desde el 10 de octubre y estará vigente hasta el 15 de febrero de 2020.


En la web del Parque se ha publicado el calendario detallado con los días y las zonas afectadas por cacerías para esta temporada así como el documento completo del Plan Técnico de Gestión Cinegética.


Así, para la caza menor (conejo, paloma, tordos y becada), en zonas abiertas (fuera zona forestal)

el período abarca del 10 de octubre al 13 de febrero de 2020, sólo los jueves y sábados y de las 8 horas de la mañana a 17 horas.


En lo que se refiera a la caza mayor, es decir, las conocidas como batidas de jabalíes estará permitida todos los sábados del 19 de octubre al 15 de febrero de 2020 de 8 horas de la mañana a 15 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE