• Usuario

Nuevo retraso en el Centro de Formación Profesional de Martorell

Tras años de polémica el Govern ha impulsado la licitación del centro pero las empresas interesadas han reclamado más tiempo para poder presentar la documentación necesaria.

|

El Centro de Formación Profesional de Martorell no parece que acabe de arrancar. Tras los problemas de los últimos años, el Govern quiso darle un nuevo impulso (tras las amenazas del ayuntamiento) pero ni aún así las cosas acaban de funcionar como deberían.


Cfpa martorell centro de Formación Profesional de Automoción Martorell




El Govern se ha visto obligado a ampliar un mes más el plazo para presentar propuestas de licitación para el Centro de Formación Profesional de Martorell, que acababa el 30 de septiembre, para que una empresa ha pedido más documentación sobre la concesión, según ha publicado el diario 'Ara'.


Según el SOC, "alguna empresa interesada ha peticionado tener conocimiento de la documentación originada en el trámite de consulta preliminar del mercado", y por ello se ha decidido publicar la reflexión del Clúster de la Automoción sobre el centro de formación y la informe conclusivo. La nueva fecha de finalización del proceso de licitación es pues el 30 de octubre.


Pero los problemas vienen de lejos. Hace más de cuatro años que este centro está construido y no tiene el rendimiento previsto, con una capacidad para 14.000 alumnos apenas han llegado a los 500 en cuatro años. El ayuntamiento de Martorell, de hecho, ha reclamado los terrenos a la Generalitat y pese a esta licitación, la reclamación sigue vigente. 


Poco le ha importado al alcalde, Xavier Fonollosa, que el Govern esté regido por alguien del mismo partido, la demanda de la localidad ha pesado más y aún no se fia de que esta licitación presentada llegue a buen puerto.


El contrato por el Centro de Automoción de Martorell es para la gestión y explotación del recinto, garantizando su funcionamiento con la oferta de formación profesional, especialmente dirigida a personas en paro y ocupadas que quieran mejorar su perfil. Además, también debe ofrecer formación programada por las empresas del sector y cuando proceda, desarrollar formación en la modalidad dual o alternancia. 


El presupuesto de la licitación es de 2.357.500 euros, sin iva, con un valor estimado del contrato de 128.276.253 euros. El Gobierno, tras años de tener el proyecto parado y sin casi estudiantes, decidió reimpulsarlo el mes de mayo, con el compromiso para abrir el proceso de licitación, que ahora se ha retrasado un mes más. El retraso, sin embargo, está previsto en la normativa.

El Govern promete poner en marcha el Centro de Automoción de Martorell tras la presión del ayuntamiento
Martorell rechaza suspender la petición de devolución de los terrenos del centro de Automoción tal y como pide el Govern
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE