• Usuario

La Fiesta de la Rosa congrega a 25.000 personas en Gavà

Pedro Sánchez ha acudido a la tradicional fiesta del partido socialista en la localidad catalana celebrada este domingo.

|

El presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un acto del PSC en Gavà (Barcelona), que supone el comienzo de los actos del partido socialista de cara a las elecciones generales del 10-N, al que han asistido 25.000 personas, según datos de la organización.


Sanchez gava




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que el PSOE es el partido que ha defendido siempre la Constitución y el Estatut: "si el independentismo vuelve a quebrar el Estatut y a poner en cuestión y en riesgo el autogobierno, el Gobierno de España actuará con serena firmeza para garantizar el autogobierno".


El líder del PSOE ha advertido al independentismo de que "dejen de engañar, que su proyecto político ha fracasado y que han traído dolor a los suyos y al resto de Catalunya, y que la independencia no es el problema, sino que el problema es la convivencia".



En el acto, junto a Sánchez, han intervenido los presidentes del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz; el líder del PSC, Miquel Iceta; y la alcaldesa de Gavà (Barcelona), Raquel Sánchez.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha explicado que no se imagina este país gobernado por otra fuerza política que no sea el PSOE. "Hemos de salir a ganar. No me imagino este país gobernado por Pablo Casado o por Vox", ha comentado, sin hacer referencia a Ciudadanos.


El presidente del Senado, Manuel Cruz, también ha sido uno de los protagonistas del acto. "Se estrena en la fiesta. La familia de los socialistas catalanes son también mi familia. La política concierne a todos. Deberíamos hablar menos de políticos que de políticas.Cuando alguien os diga que no es de derechas ni de izquierdas, con absoluta seguridad es de derechas", asegura.


Cruz lanzó un dardo a Ciudadanos, "quién le ha visto y quién le ve. Ahora camina no solo abrazado al PP sino a la extrema derecha de Vox", señala.


A continuación, Meritxell Batet también ha dicho la suya, afirmando que hay que "comprometerse con el PSC y sus valores". "Necesitamos los mejores en política. Hace dos años teníamos un pais triste con un futuro resignado a la precariedad. Y en este tiempo han cambiado mucho las cosas", ha matizado.


Batet sanchez



 "El peligro de que los independentistas sigan engañando a la ciudadanía aún existe. Porque esto se trata de una lucha de poder entre ellos. Mientras los ciudadanos seguimos con un gobierno que no gobierna. Y lo único que nos faltaba era que no condenaran la violencia", concreta.


EL PROYECTO SOCIALISTA NECESITA UN GOBIERNO ESTABLE


Batet ha remarcado la necesidad de un gobierno estable para el proyecto socialista.


"Si queremos afrontar los grandes retos de país necesitamos un gobierno estable, que dure 4 años y no unos meses. Necesitamos un gobierno que pueda aprobar unos presupuestos sin bloqueos.

Cita al alcalde Cornellà que dice: la fe mueve montañas pero los socialistas vamos con una pala, sólo por si acaso. Y así vamos para ganar el 10 de noviembre", explica.


"NO QUEREMOS A MONTA POLLOS NI A PAGAFANTAS"


El líder del PSC, Miquel Iceta, también ha participado en el acto. "Reencontrenos los caminos del corazón y la razón para el 10N", ha comentado, además de lanzar un mensaje "a los que se llaman de izquierda, porque la izquierda no bloquea un gobierno socialista cuatro veces.


Iceta ha querido remarcar la labor de los cuerpos de seguridad en Barcelona. "Agradezcamos a todos los policias el trabajo para garantizar nuestra seguridad. Orden y progreso, es lo que figura en la bandera de Brasil y eso es lo que hay que garantizar y lo que nos ofrece Pedro Sánchez.


"No queremos a monta pollos ni a pagafantas, en referencia a Errejón e Iglesias", ha remarcado. Además, da la razón a Quim Torra cuando dijo "no soy presidente para dirigir una autonomía. Y tiene razón", señala. 


Iceta considera que "una Catalunya más prospera y más libre solo es posible con una España más prospera y más libre, que es lo que garantizan los socialistas".


"Si se cree que una ley es injusta, hay leyes para modificarla. Respeto a las mayorías, las minorías, las leyes y las normas. Y si hay un arbitrario ese es el poder judicial. Las leyes son normas que garantizan la convivencia social. Qué triste tener que decir estas cosas tras haber aprobado hace tantos años una Constitución democrática", ha comentado.


El líder del PSC también ha querido hablar sobre las detenciones.  "Hay presunción de inocencia y presunción de que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cumplen sus tareas según la ley. Y cuando hay indicios de violencia sigue habiendo presunción de inocencia pero se debe condenar la violencia", ha remarcado.


El PSC se harta de las bravatas de Torra y pide "elecciones inmediatamente"
Malestar en el PSC por la implicación del partido en el Diplocat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE