• Usuario

La entrada en el gobierno de Junts x Castelldefels genera desacuerdos

El concejal del grupo independentista, Xavier Amate se encarga ahora del área de Territorio, pero otro grupo que conforma el gobierno municipal se ha mostrado contrario.

|

Como ya avanzara Vilapress, el gobierno municipal de Castelldefels ha decidido ampliar su base con la incorporación del grupo Junts x Castelldefels. El concejal del grupo, Xavier Amate, se encarga a partir de ahora del área de Territorio. De este modo, el equipo de gobierno pasa a estar formado por 15 concejales de los grupos PSC, Movem En Comú Podem, ERC y Junts x Castelldefels. Una incorporación que no ha estado exempta de polémica.


El Pleno ordinario del mes de septiembre, celebrado el 26 de septiembre, incluyó un Decreto de Alcaldía que modificaba otro referente al régimen de las concejalías delegadas de la corporación. Con la incorporación de Amate, el equipo de gobierno pasa a estar formado por 15 de los 25 concejales del consistorio. Algo que no ha gustado a cuatro miembros que ya forman parte de equipo desde junio, Movem Castelldefels que ha expresado su descontento ante la decisión.


Xavier amate junts per castelldefels



"Desde el grupo de Movem En Comú Podem hemos mostrado nuestro desacuerdo a la incorporación de Junts per Castelldefels al actual equipo de gobierno, ya que existen importantes diferencias ideológicas entre lo que representamos como partido de izquierdas y los principios conservadores de su organización. Además las fuerzas políticas de izquierdas ya configuramos mayoría absoluta. No se trata de una cuestión personal. En cualquier caso su entrada no puede suponer ningún cambio estratégico en la orientación del pacto de izquierdas", expresó la portavoz del grupo municipal de Movem En Comú Podemos, Candela López.


Pese a todo, Amate ya es un miembro más del gobierno y ocupa la concejalía de Territorio, que incluye las áreas relacionadas con Licencias de actividades, OMSICA y Aeropuerto, y Protección Civil. El concejal, que ya formó parte del equipo de gobierno municipal durante el anterior mandato (2015-19) también pasa a ser, a partir de ahora, el concejal-delegado de los barrios de Bellamar, el Poal y Montemar.


Xavier Amate ha señalado que desde el gobierno municipal "queremos continuar trabajando en el proyecto iniciado en el pasado mandato y profundizar en los temas de territorio, y concretamente en los barrios de Bellamar, Poal y Montemar". Amate indicó que "venimos para sumar y trabajar al servicio de la ciudad de Castelldefels".


La alcaldesa María Miranda (PSC), ha querido dar la bienvenida a Amate al equipo de gobierno: "tal y como ya explicamos en la Investidura, la puerta está abierta a la incorporación de grupos políticos para consolidar un proyecto que garantice el progreso y la estabilidad en Castelldefels". La alcaldesa ha añadido que "la ciudad tiene a su disposición un Gobierno plural de 15 concejales que trabaja día a día para que el municipio evolucione con las personas como grandes protagonistas".


El portavoz del grupo municipal de ERC, Jordi Maresma, se ha sumado a esta bienvenida: "En un contexto como el actual, cuando es imprescindible el compromiso en la defensa de los valores democráticos y de nuestras instituciones, es una buena noticia que el gobierno de la ciudad reforzamos la mayoría para la mayoría", indicó Maresma.


El ayuntamiento de Castelldefels invita a Junts per Catalunya a formar parte del gobierno
Los vecinos de Castelldefels no quieren cambios en el Aeropuerto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE