El ayuntamiento de Castelldefels invita a Junts per Catalunya a formar parte del gobierno

|

ACTUALIZACIÓN: La entrada en el gobierno de Junts x Castelldefels genera desacuerdos.


El gobierno municipal tripartito de Castelldefels, conformado por PSC, ERC y Movem, parece que quiere abrir su abanico y ha invitado a Junts per Catalunya a sumarse a su equipo.


Pese a que los partidos de izquierda ya superan en un escaño la mayoría absoluta del pleno, parece que quieren posicionarse sumando el apoyo del único regidor de Junts, Xavier Amate.


XAVIER AMATE



La propuesta del equipo de la alcaldesa Maria Miranda a Junts per Castelldefels incluye la Concejalía de Territorio, Licencias, Concejalía de los Barrios de Poal, Bellamar y Montemar y también Protección Civil.


Pero el partido liderado por Xavier Amate aún no ha dado su respuesta al gobierno municipal y ha invitado a sus socios y simpatizantes a participar en un debate que se celebra el viernes 13 de septiembre. Así, quienes tienen la última palabra serán los asociados del PDeCAT, los miembros de la lista de Junts y los simpatizantes.


Por su parte, Amate ya ha expresado que su entrada al gobierno requiere de una serie de condiciones que el gobierno tripartito de izquierdas debería aceptar. Entre estas condiciones Junts per Castelldefels pide poder llevar a cabo "puntos prioritarios" del programa electoral con el que la candidatura se presentó a las últimas elecciones locales, así como la incorporación de dos personas de apoyo al las áreas de trabajo de la concejalía, eso sí, "sin remuneración económica por estas". 


Vilapress ha contactado con Junts per Castelldefels y ha querido subrayar que el partido espera a la celebración del debate y que la respuesta de la militancia se conocerá el lunes 16 de septiembre.

Los vecinos de Castelldefels no quieren cambios en el Aeropuerto
Castelldefels invita a los propietarios a ceder sus viviendas vacías al ayuntamiento

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial