Encuentran al bebé arrojado al río Besòs

|

Los Mossos d'Esquadra han localizado sin vida en el cauce del río Besòs al bebé presuntamente arrojado al agua por su padre de 16 años, ha informado la policía catalana en un tuit.


La policía autonómica ha indicado que han localizado al bebé, buscado desde el 24 de septiembre, en el cauce del río, y que en breve se dará por finalizado el dispositivo de búsqueda.


Bebe abandonado rio besos



Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo han reanudado alrededor de las ocho de la mañana de este 27 de septiembre la búsqueda por tercer día consecutivo.


La investigación aún no ha aclarado quien fue el responsable de los hechos. Por el momento, el magistrado de guardia de Menores acordó este 25 de septiembre el internamiento en régimen cerrado para el menor de 16 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat, detenido por presuntamente abandonar al bebé en el rió Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs.


Pese a que permanece el secreto de sumario, varias fuentes indican que el menor detenido y su pareja, ambos de L'Hospitalet, fueron a un hostel de la localidad donde tuvieron al pequeño y al día siguiente abandonaron el lugar.


El padre de la criatura fue vista la noche del lunes a las orillas del río Besós con el pequeño. Horas más tardes apareció completamente empapado en un bar de Sant Adrià. Finalmente su padre acuadió en su búsqueda y lo llevó a la comisaria de L'Hospitalet para declarar. 


Los abuelos aseguran que no sabían nada del embarzado de la joven, pareja del detenido.


Sigue leyendo en catalunyapress.es.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE