• Usuario

El Baix Llobregat se suma a la Huelga Mundial del Clima

Las calles de varios municipios van a ser testigos de las reclamaciones de un movimiento ecologista que reclama medidas efectivas y a largo plazo que garanticen el derecho a la vida ante el cambio climático.

|

Las movilizaciones convocadas este 27 de septiembre con motivo de la Huelga Mundial del Clima, toman la calle de varias poblaciones del Baix Llobregat para reclamar medidas efectivas y a largo plazo que garanticen el derecho a la vida ante una emergencia climática "innegable".


Cambio climu00e1tico



Ha convocado las movilizaciones el movimiento juvenil internacional Fridays For Future, surgido de las huelgas climáticas que inició la activista sueca Greta Thunberg, y ha sido secundado por entidades y sindicatos de los diferentes territorios.


Se han sumado a las movilización Sant Boi de Llobregat, Collbató, Sant Feliu de Llobregat, Gavà, Esplugues de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts, donde hay concentración. También salen a las calles una decena de municipios catalanes: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Igualada, Manlleu, Mataró, Mollet del Vallès, Sabadell, Piera (Barcelona), Palamós (Girona) y Reus (Tarragona).


Fridays For Future Barcelona ha alertado, en un manifiesto: "La humanidad y la biosfera están siendo sacrificadas para que un reducido nombre de personas puedan continuar acumulando injustamente grandes cantidades de dinero y riqueza".


En la manifestación del viernes reclama actuar ante el hecho de que solo queda una década para evitar que la crisis sea irreversible, para lo que hace falta reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero, y lamentará que esta situación "es consecuencia directa" del sistema extractivista y consumista, que prioriza el beneficio económico antes que mantener la vida.


En la manifestación participan sindicatos como CC.OO., UGT, IAC y CGT, entre otras entidades.

El cambio climático destruye el litoral del Baix Llobregat
Municipios del Baix Llobregat participan en el IV Foro sobre Medio Ambiente y Mundo Local
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE