• Usuario

Municipios del Baix Llobregat participan en el IV Foro sobre Medio Ambiente y Mundo Local

Más de 400 participantes han abordado la lucha contra el cambio climático donde se han planteado y compartido medidas para mejorar la sostenibildad desde el mundo local.

|

Más de 400 participantes han abordado la lucha contra el cambio climático en el IV Foro sobre Medio Ambiente y Mundo Local, organizado por la Diputació de Barcelona, al que han acudido unas 400 personas, incluyendo alcaldes, concejales, técnicos municipales y consultores y gestores empresariales del ámbito medioambiental.


El foro, celebrado en el Món Sant Benet, ha sido inaugurado por el presidente de la Diputació, Marc Castells, que ha destacado la apuesta medioambiental de la corporación provincial, ha informado este martes 19 de febrero en un comunicado.


Castells ha destacado la implicación de la corporación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, que han constituido uno de los ejes de actuación a lo largo de este mandato, según él.


Marc castells diputacio


Ha recordado medidas impulsadas por la Diputació como la instalación de redes de calderas de biomasa para calentar edificios públicos, aumentar los vehículos eléctricos, mejorar la eficiencia energética en hogar e impulsar un programa cartográfico para tener información aérea de los municipios para aprovechar sus recursos.


OBJETIVO 2030


El foro ha conmemorado los diez años del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, suscrito por 227 municipios de la demarcación de Barcelona con el objetivo de reducir el 40% de las emisiones de CO2 antes de 2030, dentro de una iniciativa surgida de la Comisión Europea en 2008.


En esta conmemoración han participado diez alcaldes en representación de los municipios barceloneses, incluido el de Manresa y también diputado de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputación, Jesús Calderer.


También han participado los alcaldes de Avià, Patrocini Canal; Artés, Ernest Clotet; Begues, Mercè Esteve; Manlleu, Àlex Garrido; Santa Perpètua de la Mogoda, Isabel Garcia; Montcada i Reixac, Laura Campos; Granollers, Josep Mayoral; Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny, y Sant Fuitós de Bages, Joan Carles Batanés.


EXPERTOS Y PARTICIPACIÓN


El foro también ha incluido tres encuentros con técnicos y especialistas, que han abordado los pasos para avanzar hacia la transición energética; la energía circular y verde, y la adaptación a partir del aprendizaje de la naturaleza.


También se han celebrado sesiones participativas de intercambio de experiencias en varios ámbitos, y también se han ofrecido acciones lúdicas para crear dinámicas adaptadas a los intereses de los participantes sobre los retos climáticos.


Además, en el marco del foro, este miércoles se celebra la XIX asamblea de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat, que agrupa a 290 municipios catalanes comprometidos con el medio ambiente para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE