• Usuario

Polémica sobre la ubicación del nuevo ambulatorio de Gavà

El gobierno tiene proyectado ceder un terreno en el Calamot para ubicar el tercer CAP del municipio, aunque otros ven una operación de maquillaje del Pla de Llevant y solicitan que lo ubiquen en Gavà Mar.

|

El proyecto está ya diseñado y aprobado por el ayuntamiento de Gavà, pero la polémica sigue estando vigente por si se admiten cambios. Todos coinciden que es necesario un tercer ambulatorio, pero ¿dónde debe ubicarse?


El ayuntamiento lo tiene claro, en el Calamot, en una parcela ubicada en el que debe ser el nuevo barrio del municipio tal y como está estipulado en el Pla de Ponent. Pero para algunos partidos y ciudadanos no vendría a ser el mejor lugar, al encontrarse alejado del centro e incluso de la zona de playa.


Cap ambulatorio



Una muestra más de estas discrepancias es que el grupo municipal de ERC ha presentado una propuesta de resolución al Pleno Municipal, instándolo a anular la cesión de una parcela en el Calamot y ceder una de Gavà Mar al Departamento de salud para hacer el tercer ambulatorio de Gavà. Un proyecto que ya llevaban en el programa electoral, tal y como reveló a Vilapress su entonces candidato y ahora portavoz de Esquerra, Albert Massana.


Los republicanos insisten en que hacer el CAP en el Calamot implicaría situarlo en una zona que todavía no está urbanizada y "quedaría en una zona excéntrica, lejos de la población que debería atender", aseguran.


ERC, así como vecinos de Gavà Mar, subrayan que si el ambulatorio se ubica en el barrio costero daría servicio a un barrio de unos 10.000 habitantes ya que hasta ahora, todos ellos deben desplazarse cerca de 6 kilómetros para llegar al CAP más cercano, con los graves inconvenientes que provoca a la gente mayor que vive sola en el barrio. 


Por otra parte, cabe destacar que el dispensario que había en Gavà Mar resultaba completamente insuficiente para las necesidades del barrio. Además Esquerra añade que era poco ajustable a la política sanitaria aprobada por consenso en el Parlamento, que prioriza los ambulatorios especializados y no los consultorios y dispensarios dispersos.


Por todo ello, ERC-Gavà pide que el Ayuntamiento que tome acciones que atiendan las necesidades reales de los ciudadanos de Gavà. Y es que, aunque coinciden con que este tercer ambulatorio es ya necesario actualmente para la población que tiene el municipio, los republicanos acusan al gobierno socialista actual de querer ubicar en el CAP en el Calamot "para edulcorar el macroproyecto urbanístico del Plan de Ponent, que prevé hacer viviendas que incrementarían la población de Gavà en 12.000 habitantes más y que es rechazado por la mayoría de la población", sentencian.




Gavà exige al Govern un tercer ambulatorio en el municipio
Ya son 13 los ambulatorios del Baix Llobregat con certificado ambiental europeo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE