• Usuario

Ya son 13 los ambulatorios del Baix Llobregat con certificado ambiental europeo

El Centro de Atención Primaria Molí Nou de Sant Boi ha sido el último CAP del Institut Català de la Salut reconocido con el Eco-Management and Audit Scheme (EMAS).

|

El Institut Català de la Salut (ICS) ha renovado, una vez más, la certificación de calidad ambiental europea EMAS. En total, ya son 78 los CAP -de los cuales 13 son del Baix Llobregat y uno de L'Hospitalet- que disponen de esta distinción, lo que implica que evalúan el impacto sobre el medio ambiente de sus actividades e implantan sistemas de mejora continua. La obtención del sello de calidad de la Eco-Management and Audit Scheme (EMAS) indica que estos centros cumplen con los máximos niveles de calidad medioambiental.


La consecución de esta certificación, que tiene carácter voluntario, conlleva también la obtención de la acreditación ISO 14.001, que ya habían logrado tres centros de atención primaria (CAP).


Cap vinyets

FOTO: CAP Vinyet de Sant Boi de Llobregat


La renovación ha supuesto la realización de una nueva versión de la Declaración ambiental del ICS, en el que se destaca una reducción significativa del consumo de recursos naturales (como la energía, el agua y el papel) y de la producción de residuos peligrosos y no peligrosos en los centros que tienen la certificación EMAS.


Los últimos centros del ICS que han adoptado el estándar de calidad europeo son los CAP El Gran Sol (Badalona), La Mina (Sant Adrià de Besòs), Moià, Molí Nou (Sant Boi), Puig-reig, Roda de Ter y Vila de Gràcia (Barcelona).


En L'Hospitalet de Llobregat el centro de atención primaria que mantiene su distintivo es el CAP Bellvitge. La lista de los 13 centros del Baix Llobregat que cumple con la gestión de residuos y han recibido es la siguiente:


- CAP Abrera

- CAP Begues

- CAP El Serral, Sant Vicenç dels Horts

- CAP Esparreguera

- CAP La Granja, Molins de Rei

- CAP Martorell

- CAP Molí Nou, Sant Boi de Llobregat

- CAP Montbaig, Viladecans

- CAP Sant Just Desvern (acreditat només amb l’ISO 14.001)

- CAP Torrelles de Llobregat

- CAP Verdaguer, Sant Joan Despí

- CAP Viladecans


- CAP Vinyets, Sant Boi de Llobregat

El Govern invierte 56 millones en L'Hospitalet para mejorar los hospitales y ambulatorios
Los CAPs del Baix Llobregat realizan una prueba piloto con pulseras inteligentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE