• Usuario

Las elecciones afectan al proyecto de soterramiento de las vías en Sant Feliu

La convocatoria electoral va a detener la consulta popular que debía celebrarse en noviembre para elegir el proyecto ganador de cómo quedaba la zona exterior.

|

Las obras del soterramiento de las vías de Sant Feliu de Llobregat deben comenzar antes del final de 2019 y, antes de que se iniciaran, el ayuntamiento planteó realizar una consulta ciudadana para el diseño de cómo quedaría la calle. El problema es que la convocatoria electoral ha detenido el proceso.


Sant feliu vias



En aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), la consulta popular que debía celebrarse en Sant Feliu en noviembre para elegir el proyecto ganador del Concurso Internacional de Proyectos, se debe posponer al primer semestre de 2020; pues la LOREG obliga a detener cualquier proceso similar durante los periodos electorales.


Así pues, la repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, imposibilita la celebración de la consulta popular en la fecha prevista inicialmente, el 17 de noviembre, según el Reglamento de participación del Ayuntamiento de Sant Feliu y el calendario aprobado en Pleno municipal. El Reglamento establece que en caso de coincidencia de la fecha de consulta con periodo de elecciones locales, autonómicas o estatales, se pospondrá la fecha de la consulta, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.


Al no poderse seguir la planificación anunciada inicialmente, la Ponencia Unitaria del Soterramiento ha valorado positivamente que se permita que los 10 finalistas del Concurso Internacional de Proyectos para el nuevo espacio de centralidad urbana resultante del soterramiento de las vías, dispongan de más tiempo para elaborar las propuestas que presenten dentro de la segunda fase.


Con esta ampliación de plazo, se estima que los equipos finalistas puedan presentar propuestas aún de mayor calidad, y que los santfeliuenses puedan descubrir y elegir con más tiempo una de las tres propuestas finalistas. La consulta se hará con las obras del soterramiento ya comenzadas.


Esta modificación temporal en la celebración de la consulta, no afecta el transcurso de las obras del soterramiento, que están previstas que se inicien a finales de este año 2019, siguiendo el calendario previsto, pues el proceso ya está en un punto de no retorno según Adif, con la adjudicación de la obra prácticamente acabada.


El Gobierno publica la licitación de las obras del soterramiento de las vías en Sant Feliu
Adif inspecciona edificios cercanos a los soterramientos de las vías en L'Hospitalet y Sant Feliu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE