• Usuario

L'Agència Catalana de l'Aigua finaliza casi todos las actuaciones derivadas del temporal

Las precipitaciones en el Baix Llobregat provocaron la caída y arrastre de vegetación, la acumulación de sedimentos, desperfectos en varios muros de arroyos y en instalaciones de saneamiento, entre otros.

|

L’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha finalizado la práctica totalidad de las actuaciones previstas (el 97%) a seis cuencas fluviales de las demarcaciones de Girona y Barcelona a raíz de las inundaciones del pasado otoño.


Rio llobregat sant andreu



En total se han concluido 376 actuaciones (275 en Girona y 101 en Barcelona), concretamente en las comarcas del Ripollès, Osona, Alt y el Baix Empordà, Berguedà, Solsonès, Bages, Vallès Occidental y el Baix LlobregatLas precipitaciones provocaron la caída y arrastre de vegetación, la acumulación de sedimentos, desperfectos en varios muros de arroyos y en instalaciones de saneamiento, entre otros.


Las intensas lluvias se repartieron en dos episodios, uno a mediados de octubre y otro durante la primera semana del mes de noviembre. El primer episodio de llevantada afectó, principalmente, la cabecera de la cuenca del Ter, a su paso por las comarcas del Ripollès y Osona, y la del Llobregat (comarcas del Berguedà y el Bages). En cuanto al episodio del mes de noviembre, este tuvo una mayor incidencia en las cuencas del Muga, el Baix Ter y el Daró, algunas rieras de la Costa Brava (Aubi, Ridaura), el Llobregat y la cuenca del Besòs.


De las 383 medidas previstas en el ámbito de las cuencas internas, que han tenido un coste global superior a los 6 millones de euros, quedando pendientes 7 (en la demarcación de Girona), las que se están ejecutando y está previsto que finalicen en breve. Estos trabajos se llevan a cabo con la colaboración de Forestal Catalana.

Las lluvias dejan sin luz a más de 5.000 vecinos de Sant Boi
Las lluvias azotan al Baix Llobregat y obligan a realizar diversas salidas a los bomberos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE