La feria de la Fiesta Mayor de El Prat, más inclusiva

|

El ayuntamiento de El Prat de Llobregat apuesta porque la Fiesta Mayor sea de todos y para todos sus vecinos y con esta voluntad ha decidio que la feria de las fiestas funcione sin música, sirenas ni luces el próximo lunes, 30 de septiembre, de las cinco a las ocho de la tarde. 


Feria fiesta mayor el prat



Se trata de una prueba piloto, acordada con las entidades de feriantes, y en la que ha participado también la tabla de accesibilidad local, que trata de favorecer la inclusión de aquellos niños que tienen hipersensibilidad auditiva y sensorial y con trastornos de del espectro autista.


Esta iniciativa, que se alinea con lo que ya se practica en otras ciudades, también da cumplimiento a lo recomendó la comisión de Cultura del Parlament de Catalunya en julio pasado, cuando aprobó una resolución instando a las entidades locales y comarcales a facilitar que las personas con hipersensibilidad puedan "participar en condiciones idóneas en las fiestas populares o en las ferias de atracciones ", trabajando por ejemplo porque" en las ferias se reserven unas horas sin estímulos acústicos ".


La franja horaria elegida, el lunes de Fiesta Mayor por la tarde, trata de facilitar que aquellas personas, y especialmente niños, que no acudirían a la feria para que les resultan molestos los ruidos, puedan acceder en las condiciones de máxima igualdad posibles. En este sentido, se ha elegido una franja horaria en la que los niños con hipersensibilidad compartan el espacio con otras personas. De esta forma, se trata de fomentar la convivencia entre personas diversas y la sensibilización hacia esta diversidad.

Conciertos y actos para todos los públicos en la Festa Major del Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial