• Usuario

Decomisada una plantación de marihuana en Martorell

La Policía Local del municipio también ha detenido a una persona que está siendo investigada por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

|

Agentes de la Policía Local de Martorell han detenido una persona que está siendo investigada por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico tras ser decomisada una plantación de marihuana en un almacén situado en la carretera de Piera.


Los responsables de que se iniciara la investigación ha sido la compañía eléctrica Endesa que solicitó la colaboración de la Policía Local para efectuar un servicio de acompañamiento para verificar una presunta conexión ilegal al fluido eléctrico. Los operarios informaron los agentes que de este inmueble salía un fuerte olor a marihuana y que los datos de consumo eran desmesuradas para una vivienda no ocupada. Todos estos indicios indicaban que en el interior del inmueble podría haber una plantación de marihuana.


Plantacion marihuana martorell



Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la Policía Local averiguó que en este inmueble no había nadie empadronado, aunque intentaron contactar con los posibles habitantes antes de realizar el corte de suministro eléctrico, sin ningún resultado.


Posteriormente, una patrulla de la Policía Local observó como un hombre de mediana edad accedía al inmueble por la parte posterior. Al ser identificado por los agentes, este adoptó una actitud nerviosa y, finalmente, reconoció que el almacén tenía una plantación de marihuana, dando el consentimiento para que los agentes accedieran, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Sagarra.


Una vez en el interior del inmueble, los agentes comprobaron que en la primera estancia había varios productos de cultivo como tierra de plantación y fertilizantes, además de varias herramientas de jardinería. En la habitación contigua, había una instalación eléctrica con varios focos de luz de gran potencia con sus correspondientes transformadores, dos máquinas de aire acondicionado, una caseta de cultivo portátil con plantas de marihuana en avanzado estado de cultivo y contenedores de cantera con esquejes de marihuana. Al final del pasillo, había otra habitación llena de plantas en el mismo estado de cultivo, además de un aparato de aire acondicionado de pared y dos portátiles.


Los agentes contabilizaron e intervenir un total de 247 plantas de marihuana en diferentes estados de floración, así como todo el material, objetos y herramientas relacionadas con el cultivo. La persona identificada ha sido investigada por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública.

Detenidos cinco vecinos de Collbató y Martorell por tráfico de drogas y robos de material comercial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE