• Usuario

Prisión para un hombre por varios robos en domicilios del Baix Llobregat

Los Mossos d'Esquadra realizaron una entrada y registro al domicilio del detenido donde localizaron objetos de valor provenientes de los robos.

|

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell y de la División de Investigación Criminal (DIQUE) han detenido en Calafell, el martes 3 de septiembre, a un hombre, de nacionalidad chilena y 34 años, como presunto autor de ocho robos con fuerza a domicilios y un delito de usurpación del estado civil en municipios de las comarcas del Baix Llobregat, Baix Penedès, Maresme y Vallès Occidental.


Robos casas


La investigación se inició a finales del mes de julio cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un robo en un domicilio de Castellví de Rosanes y se creó un equipo conjunto de trabajo con investigadores de la DIQUE y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell.


Gracias a las gestiones de investigación, los agentes consiguieron identificar un hombre que había participado en la comisión de siete robos en domicilios en todo Cataluña, concretamente en el municipios de Canet de Mar, Castellví de Rosanes, Cunit, Sant Boi de Llobregat, Sant Pol de Mar, Terrassa y Vilassar de Mar.


Con el objetivo de detener el presunto autor de los robos, los investigadores planificaron un dispositivo que, finalmente el 3 de septiembre, permitió localizarlo y detenerlo 'in fraganti' cuando acababa de cometer otro robo al municipio de Calafell.


Los investigadores realizaron una entrada y registro en su domicilio donde localizaron objetos de valor provenientes de los robos.


Así mismo, los investigadores también comprobaron que el detenido se había hecho pasar documentalmente por otro ciudadano de nacionalidad chilena en los hoteles donde se había alojado, motivo por el cual también quedó detenido como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil.


Hay que mencionar que ya se han empezado a devolver los objetos recuperados y no se descarta la resolución otros hechos delictivos.


El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión provisional.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Los miembros de los 'Bloods' de Sant Boi eluden la cárcel
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE