Núria Marín, abierta a llegar acuerdos con los independentistas en la Diputació

|

La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marin, se ha mostrado dispuesta a que el PSC llegue a acuerdos con los partidos independentistas "si cambian de objetivo".


"Si cambian los objetivos de algunas formaciones políticas y el objetivo es gobernar Catalunya para sus ciudadanos y darles el mayor bienestar posible, ¿Por qué no?", ha expresado en una entrevista a 'Expansión'.


Nuria marin diputacio



Marin consiguió en junio ponerse al frente de la Diputació con un acuerdo con JxCat, que prefirió pactar con los socialistas antes que con ERC, y sobre si es posible romper la división política entre independentistas y constitucionalistas ha puesto a la Diputació como ejemplo y a disposición de esa tarea.


Tras aclarar que su objetivo es que el órgano supramunicipal funcione lo mejor posible, ha añadido: "Si esta casa puede servir para romper los bloques y ser un ejemplo de punto de encuentro y entendimiento, estaremos encantados".


La dirigente socialista, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, ha defendido la figura del asesor político y ha advertido de que no tendrá tabúes a la hora de utilizar conceptos como 'provincia'.


"Estoy hablando de provincia a lo largo de esta entrevista sin ningún problema, al igual que puedo utilizar como sinónimo la palabra 'demarcación", ha dicho en referencia a la terminología que usan los partidos independentistas.

Primer enfrentamiento entre PSC y JxCat en la Diputació de Barcelona por la retirada del lazo amarillo
Núria Marín, nueva presidenta de la Diputació de Barcelona

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial