• Usuario

Más de 4.000 personas participan en el proyecto educativo del Tram

Sant Joan Despí ha sido uno de los municipios donde se han realizado un total de 92 actividades en las cocheras, de octubre de 2018 a julio de 2019.

|

El proyecto educativo 'TRAM, un mitjà d'educació' ha alcanzado los 4.082 alumnos durante el curso 2018-2019, mayoritariamente de centros educativos y de entidades de gente mayor de los municipios del área de influencia del tranvía en Barcelona.


Servicio educativo TRAM


Tram ha asegurado que ofrece el proyecto con el objetivo de que los participantes "conozcan el funcionamiento del tranvía y reflexionen sobre actitudes de civismo y medio ambiente" relacionadas con el transporte público.


La decimosegunda edición del proyecto se ha desarrollado de octubre de 2018 a julio de 2019 con la realización de un total de 190 actividades presenciales: 92 en las cocheras de Sant Joan Despí, 83 en las cocheras de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y 15 en centros escolares distintos.


Del curso 2007-2008 (el primero) hasta el último, se ha pasado de siete hasta 83 centros participantes, y el número de alumnos ha aumentado de 536 hasta los 4.082 actuales.


En el próximo curso 2019-2020, se añadirá como novedad "temario explicativo y cuestionarios de un nivel superior enfocados a los estudiantes con un alto interés en la tecnología" y el programa del curso contará con siete actividades dirigidas a alumnos de entre 2 y 18 años.


Por otro lado, TRAMeduca ofrece otras actividades o servicios como 'El TRAM com a transport escolar', un servicio que ayuda a desplazarse a grupos escolares con tranvía; 'SuperTRAM', una visita guiada a TV3 y Catalunya Ràdio con el tranvía como unión entre oficinas, y 'El nostre TRAM', una actividad para mayores de 65 años en la que se enseñan los pasos "que una persona tiene que seguir cuando hace un desplazamiento en tranvía".

La conexión del TRAM, un poco más cerca
La AMB prueba una fusión de bus y tranvía
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE