• Usuario

​Los carriles bici de Viladecans, un canto a la inteligencia

Es tradicional en el ayuntamiento de Viladecans, hacer concursos y obras en verano, cuando la gente se va de vacaciones. Pero lo hacen para no molestar al respetable. Hay que agradecérselo al equipo de gobierno que piensa en su ciudadanía.

|

Es tradicional en el ayuntamiento de Viladecans, hacer concursos y obras en verano, cuando la gente se va de vacaciones. Pero lo hacen para no molestar al respetable. Hay que agradecérselo al equipo de gobierno que piensa en su ciudadanía.


Carril bici Viladecans



A la vuelta de los días de descanso, los ciudadanos/as han comprobado como bastantes calles han sido pintadas con un carril bici. Muchos de ellos no daban crédito a lo que veían sus ojos. 


Viladecans está situada al pie de una montaña, y a excepción del barrio de salas, el resto del municipio habitado tiene numerosas cuestas, lo que dificulta la utilización de la bicicleta a no ser que sea eléctrica y la subida sea automática. Pero en las calles no se ven demasiadas bicicletas, quizás por esa dificultad. Además hay que señalar que en la ciudad solo hay punto de préstamo de bicicletas públicas, lo que quiere decir que la recogida y la devolución ha de hacerse en el mismo lugar, lo que se deduce que la función que cumple debe ser meramente de paseo. Confesamos que ninguno de los miembros de la Colla del Mamut hemos visto a alguna hasta ahora circular por Viladecans.


Con todos estos elementos. ¿Quién fue el ideólogo del proyecto?, parece que la idea fue de Jordi Mazón, el ecologista reconvertido y ahora apartado, quién afirma que sus desplazamientos los hace en bici. ¿También para ir a dar clases en la UPC que está al lado del Canal Olímpico de Castelldefels?. Los hay que le adjudican el invento a él, pero ¿el que lo ha ejecutado y el resto del equipo de gobierno, incluido el alcalde, no han visto que es un proyecto surrealista?. Parece que no.


Colocar un carril bici en calles estrechas en la que solo puede circular un coche es realmente espantoso. Si te encuentras con un ciclista, en una de esas calles empinadas, no tienes más narices que ir todo el tramo detrás de él, a 30km/h. A no ser que el afectado disponga de una copia del coche fantástico y lo pases por encima e igual en esa maniobra te llevas uno de esos cables aéreos que siguen como un elemento decorativo que forma ya parte del paisaje urbano cotidiano.


Si de lo que se trata es de una campaña de imagen del ayuntamiento para decir que Viladecans se moderniza, piensa en las personas y en el medio ambiente, la verdad es que es de chiste de Fernando Esteso.


Ya sabemos que la teoría es una cosa y la práctica otra. Los carriles bici que han colocado sobre el asfalto en calles estrechas el consistorio son realmente demenciales. Eso no quiere decir que no estemos a favor de la utilización de la bicicleta, que lo estamos. Pero desde la Colla del Mamut creemos que estos carriles se deben implementar en las calles que dispongan de más espacio para hacerlo. Lo que se ha hecho ha sido una acción irracional que perjudica a los conductores de coches –también ciudadanos- que pagan su perceptivo impuesto de circulación y que además de sufrir cada día los atascos para salir de la ciudad/pueblo, ahora también tienen que soportar ir detrás de una bicicleta que no va ni a 30 kilómetros por hora. Hay que felicitar al consistorio por su gran obra. Imaginativa y solidaria Siempre pensando en la ciudadanía.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Ayer cogí la bici después de 7 años y subia por Av. Antoni Gaudí antes de llegar al Instituto Miramar pero por la acera ya que iba muy, muy despacio (mi forma física esta muy mal) y un peaton me llamó la atención diciendo q han pintado un carril de bicis en la calzada y q porque no iba por ahí, evidentemente por la velocidad q llevaba me daba verguenza ir estorbando a los coches, así q ya no sabes q hacer, me sentí muy mal.

escrito por 18/sep/19    19:21

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE