• Usuario

El Museu de les Aigües, reconocido por la UNESCO

El museu, ubicado en Cornellà y propiedad de Aigües de Barcelona, se convierte en el primer museo de España en entrar en la Water Museums Global Network.

|

A partir de este tercer trimestre de 2019, el Museu de las Aigües de Cornellà de Llobregat pasa a formar parte de la Water Museums Global Network, una red internacional que tiene como objetivo concienciar y promover nuevos modelos de gestión más sostenibles. De este modo, se convierte en el primer museo de España en entrar en esta red global que está bajo el paraguas de la UNESCO.


Museu de les Aigu00fces fachada

FOTO: Museu de les Aigües


La red global de Museos del Agua cimenta su actividad en la educación y la investigación, siguiendo el fijado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y las actividades del Programa Hidrológico Internacional (IHP) de la UNESCO. Creado en 1975, el IHP es el único plano intergubernamental dedicado a la investigación del agua, la gestión de los recursos hídricos, la educación en sostenibilidad y la concienciación.


El Museu de las Aigües, que este año celebra su 15 aniversario, está ubicado en las instalaciones de la Central Cornellà de Aigües de Barcelona, responsables del suministro de agua de gran parte de la ciudad de Barcelona y área metropolitana y que se han mantenido en funcionamiento de manera ininterrumpida desde 1909. El Museo tiene un rico patrimonio industrial y arquitectónico, en el que destaca el histórico edificio modernista construido por el arquitecto Josep Amargós o la reciente reconstrucción de la cascada que Antoni Gaudí diseñó para la Casa Vicens.


Actualmente, la Red Global está integrada por más de 60 instituciones y tiene una audiencia combinada de aproximadamente 5 millones de visitantes por año. Cada institución miembro tiene su propia visión y un enfoque diverso y particular respecto al agua, en relación con las actividades educativas, culturales y científicas. Además, representan un patrimonio único, mostrando las diferentes culturas del agua que se han desarrollado en todo el mundo: desde oasis en el desierto hasta campos en terrazas, molinos de agua, vías fluviales, acueductos, fuentes y artefactos de recolección de lluvia.

El Museu de les Aigües recupera una cascada realizada por Gaudí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE