• Usuario

​Por favor: No nos tomen más el pelo

Manuel Fernando González Iglesias

No sabemos, a ciencia cierta, si Zapatero impondrá su estrategia pactista de que Iglesias y los suyos apoyen la investidura de Pedro Sánchez y que éste pague a posteriori el favor integrando a PODEMOS en el Gobierno en un unos meses tras firmar el acuerdo programático. Lo que sí es evidente es que el líder podemita tiene también su hoja de ruta secreta, cosa que saben los del PSOE perfectamente, que consiste, decimos algunos periodistas, en "engañarles" dándole los votos presidenciales para luego freír al nuevo Presidente en el Congreso de los Diputados con una oposición feroz que ayude a PP y Ciudadanos a convertir en tierra quemada cualquier acción de Gobierno sociata.


Si eso es así, algún analista de prestigio, como por ejemplo Zarzalejos en su sección de El Confidencial, aconseja al Presidente en funciones que no acepte la encomienda real de formar Gobierno y que el propio Rey se abstenga de proponérselo, porque es una trampa política mortal, más propia, decimos nosotros, de trileros y tramposos que de políticos honestos e inteligentes.


A presidir el Consejo de Ministros se llega pactando y firmando acuerdos consensuados que comprometan a los firmantes a cumplirlos. Estamos hablando naturalmente del Estado, de sus ciudadanos y de una situación económica y social muy comprometida que requiere seriedad y trabajo eficaz durante, por lo menos, toda una legislatura. Para que ese suceder político sea una mera pantomima, es mejor votar y dejar que el cabreo de los españoles se note en las urnas y se dirija contra aquellos que engañan a la gente haciendo lo contrario de lo que proclaman, que es el logro del bien común. Todos intuimos ya quiénes son.


Así que, como la esperanza nunca debe desaparecer de nuestra forma de entender los problemas, hay que suponer que la Señora Calvo, esta vez, no va a tomarnos el pelo en nombre de los socialistas de Ferraz y que la sopa de siglas que configura Podemos dejará de hacer comedia, ya que ambas partes querrán evitarse el sonrojo de que se les señale como los primeros responsables de la actual situación política, que no solo es solucionable a poco de que prime el interés de todos los españoles y de la que habremos de salir con negociaciones serias o urnas. No quedan más caminos. Por todo ello es por lo que le rogamos a la ya muy criticada clase política: Por favor, no nos tomen más el pelo.


Artículo original publicado en catalunyapress.es.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE