• Usuario

L'Hospitalet, tercera ciudad de España con los precios más altos de vivienda usada

Los vecinos de la ciudad catalana son también los segundos que más se hipotecan de todo el país, sólo superado por los habitantes del centro de Barcelona.

|

El precio de la vivienda usada en España se encuentra en 2.363 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 7,05% en el primer semestre de 2019 -un 5,41% menos respecto el mismo período que 2018-, frenando así su escalada y estabilizándose, según el XXIX Informe sobre el mercado de la vivienda realizado por el Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).


Pese a este dato, L'Hospitalet de Llobregat se sitúa en la tercera posición del ránking de precios del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano (2.268 euros), sólo superada por Barcelona y Madrid. A esto cabe sumarle que si se comparan los precios con los del primer semestre de 2018, el incremento del precio alcanza el 9,35%, la cuarta ciudad de toda España y con un aumento mucho mayor del que registran Barcelona (+1,37%) o Madrid (+8,5%).


Vivienda



El importe medio de la hipoteca en España registra una subida del 7,9% en todo el Estado, llegando a los 115.646 euros, y es aquí donde L'Hospitalet se convierte en la segunda ciudad de España que más se hipotecan (129.937 euros), solo superado por los vecinos del centro de Barcelona (154.903 euros) pese a sufrir una ralentización, como también lo hace Madrid -(127.794 euros).


Por último, destaca la poca inversión inmobiliaria en Catalunya ya que Barcelona se sitúa como la ciudad donde menos inversores hay, con un 23%, seguida de L'Hospitalet de Llobregat (26%), y con una fuerte presencia de extranjeros que lleva a cabo estas acciones.


El mayor número de pisos vendidos en el país están en la franja de entre 150.000 y 225.000 euros -4,8%-, con más solicitantes en viviendas con tres habitaciones y con una "sobrevaloración" del precio del 18% en Barcelona y del 19% en España.


En rueda de prensa, el director de análisis de Tecnocasa, Lázaro Cubero, ha informado este jueves que Barcelona se encuentra en un momento de ralentización después de un período de tres años de encarecimiento -de 2014 a 2017-, con una subida mínima del 1.37% en el primer semestre de 2019.


Por comunidades, se observa que las dos ciudades que encabezan la lista con precios más altos por metro cuadrado, Madrid y Barcelona, están perdiendo fuerza, con 3.190 euros y 2.720, respectivamente, lo que lleva a una "ruptura de la dicotomización".


Según ha matizado el catedrático de economía aplicada de la UPF García-Montalvo, esta dicotomización provoca un cambio estructural que pasa de una paralización del centro de las ciudades líder a un movimiento operacional en otras zonas donde los precios están más bajos "con el fin de encontrar más rentabilidad".


El informe se ha realizado con datos reales de las operaciones intermediadas por el Grupo Tecnocasa y la UPF, desde 2004 y analiza todo el proceso de compraventa, desde que la vivienda sale al mercado hasta que es vendida.

El mercado de la vivienda de L'Hospitalet y el Baix Llobregat crece imparable en los últimos tres años
El problema de la metrópolis de Barcelona para acceder a una vivienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE