El incivismo obliga a cerrar un parque de L'Hospitalet

|

Las quejas vecinales eran constantes, las fiestas, las personas haciendo botellón, gritando... en definitiva, el incivismo ha provocado que el ayuntamiento haya decidido cerrar el parque dels Ocellets, en la Florida. Lo hará sólo por las noches y para garantizar el descanso del vecindario. 


Las molestias eran tantas que la propuesta de cierre fue una de las más votadas en los presupuestos participativos, que incorporan proyectos propuestos por la ciudadanía a través de los Consejos de Distrito y de estos presupuesto sale esta inversión.


Parque dels ocellets



Así, en respuesta a las quejas vecinales por las actitudes incívicas de algunos usuarios, que dificultan el descanso nocturno, se prevé ubicar en el perímetro del parque una valla con puertas integradas, de 245'60 metros de longitud. 


Esta actuación va a permitir establecer un horario de apertura, regular su uso y cerrar la zona en periodo nocturno. El proyecto también incluye trabajos de desplazamiento de mobiliario urbano y otros elementos del entorno, con el fin de mejorar la circulación y la movilidad de los peatones.


El parque dels Ocellets, delimitado por la avenida del Torrent Gornal, la calle de la Florida y la calle de las Muses, tiene una extensión de 4.650 metros cuadrados. Está conformado por unas gradas de hormigón que rodean diferentes superficies de arena, con una zona de juegos infantiles y un área de perros, que quedará fuera de la valla perimetral para que pueda ser utilizada sin restricción horaria. 


Actualmente, el parque está abierto y tiene seis entradas que conducen a la zona central, a partir de la cual se accede a sus diferentes áreas internas. El proyecto de cierre perimetral del parque dels Ocellets tiene un presupuesto inicial de 73.557 euros y un plazo previsto de ejecución de las obras de tres meses.

Concentración contra la tala de árboles en L'Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial