• Usuario

Los privilegios de Urbaser en Viladecans

|

Viladecans es muy solidaria con otros municipios en materia de recogida de basura, lo hemos comprobado con la cesión de camiones de URBASER a otros servicios, pero a la inversa no lo es tanto, pero no por los ayuntamientos, sino por la propia empresa encargada de estas funciones y otras más por las que cobra.


Container



URBASER, tiene estipulado por contrato la limpieza semanal de los containers de "orgánica" para que el olor y los visitantes incómodos no se acomoden en ellos y deleiten con su perfume, no precisamente a rosas, a toda la ciudadanía.


Este verano, los encargados de ejecutar el trabajo parece ser que se han ido también de vacaciones y la limpieza no se ha realizado al menos durante “una semana” según se estipula en la contrata para desesperación de los sufridos vecinos que tienen al lado estos containers. La excusa que han puesto desde el ayuntamiento es que el camión encargado de estos menesteres se ha averiado y por eso se ha producido el retraso en la ejecución del servicio contratado.


Desde la Colla del Mamut nos preguntamos ¿por qué no ha venido “solidariamente” a hacer la limpieza el que lo presta en Sant Joan Despí? En un acto de “solidaridad”, el mismo que tuvo el ayuntamiento de Viladecans autorizando a URBASER a que utilizase el camión propiedad municipal para “ayudar” en la recogida de basura de la ciudad del alcalde Antoni Poveda, cuando la vecina población lo necesitaba y damos fe que no ha sido en una sola ocasión, sino unas cuantas ¿siguen haciéndolo?


¿Cuál es el motivo por el que URBASER no ha hecho lo mismo? Dice un refrán que donde hay “confianza da asco”. URBASER cuenta con demasiada confianza con el ayuntamiento solidario de Viladecans. ¿Por qué será? Son demasiadas las cosas que se le están permitiendo durante demasiados años, como se ha venido informando desde Vilapress.


La verdad es que el cambio en la responsabilidad de Espacio Público en el Ayuntamiento del teniente de alcalde, Jordi Mazón por el teniente de alcalde, Anselmo Sánchez, después de su más que cuestionable gestión, todavía no se hecho notar. Quizás porque han estado las vacaciones de por medio y ya se sabe que hay mucha plantilla disfrutando de las mismas. ¿Pero no se contratan a suplentes para tal tarea? ¿No se nombran a Tenientes de Alcaldes de los 7 que tiene el municipio para sustituir al alcalde?


Por cierto, desde que dejó competencias, Mazón está muy calladito, le han quitado un peso de encima, puede dormir tranquilo y casi nadie le echa la culpa de la suciedad de las calles y sus elementos decorativos que más bien parece un mercadillo de segunda mano, pero a lo bestia.


Teniente de alcalde, Sr. Sánchez, hay que ponerse las pilas, pedir explicaciones a URBASER y de paso, mejorar la recogida de muebles en unas calles que no son dignas de la gran ciudad que el alcalde, Carlos Ruiz, vende por el mundo.


Mientras esto sucede, los grupos de la oposición siguen estado de vacaciones. Ninguno, que sepamos, ha dicho nada. ¿El que calla otorga? Eso dice el refrán popular.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE