• Usuario

URBASER SIGUE SIENDO LA “REINA” DE LA LIMPIEZA EN VILADECANS

En el pleno, hay concejales que solo van a calentar las sillas y a cobrar por asistencia. Caso de los concejales de la oposición. Pero los hay que sí se enteran de qué va el tema.

|

Viladecans suciedad


Se le supone, está en las clausulas, que cuando sacan a concurso un servicio para que sea gestionado por alguna empresa privada, salvo excepciones, los precios por los que son adjudicados dichos servicios a la empresa ganadora, se mantienen. En Viladecans, la teoría no se corresponde con la práctica.


La limpieza viaria de la ciudad, muy criticada por cierto, la lleva la empresa URBASER, antes de Florentino Pérez, ahora propiedad de los chinos. Por esta limpieza, la empresa cobra al ayuntamiento 4.968.041,02 € sin IVA. Como la empresa no está contenta, en el último pleno antes de vacaciones, es decir, el de julio, el equipo de gobierno llevo la cuarta modificación del contrato, en el que por cierto no hay clausulas sociales. ¿Qué significa eso? Algo muy sencillo, que hay que subir la aportación. Para estos mismos años, la subida aprobada para esre 2018 es de 180.028, 29 euros. Para el próximo año, la subida asciende 100.103,58, y así sucesivamente. ¿Perciben las mejoras económicas los ciudadanos? Pues parece ser que no.


En el pleno, hay concejales que solo van a calentar las sillas y a cobrar por asistencia. Caso de los concejales de la oposición. Pero los hay que sí se enteran de qué va el tema. ¿Quienes votaron en contra de la subida? ERC, PP y Viladecans Sí se Puede. Ciudadanos, Tobaruela que no se sabe donde milita, y la regidora no adscrita, se abstuvieron. La Encarni, de ICV y miembro del gobierno, no intervino en este debate, aunque le costó. Todo un gesto de cara a la galería. Ella ¿trabaja en Urbaser?

Pero el tema de la empresa China Urbaser, no queda solo en eso, el pasado día 7 de julio, se le prorrogó un año más, mediante contrato administrativo, la limpieza viaria del entorno correspondiente al Parque de Negocios que engloba los sectores de Gabrielistas II, Parque de la Marina y Parque de Actividades, por un importe de 332.474,66 € IVA incluido. Vamos que Urbaser, se lleva anualmente casi 6 millones de euros. Tampoco cuenta con clausulas sociales. Muy ejemplarizador por aquello de la integración de las personas con alguna discapacidad en el mundo laboral.


Lo curioso del tema de las adjudicaciones, entre otras cosas, son que el pliegue de condiciones puede modificarse según consta en el anuncio, ¿por qué? Para adaptarlo mejor a las necesidades, ¿de quién? Pues vaya usted a saber.

"La Encarni" demanda a URBASER
La lluvia visibiliza aún más la falta de limpieza de las calles de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE