• Usuario

Dos municipios del Baix Llobregat entre los veinte que más facturan en España

Solo tres municipios de Catalunya se sitúan en el 'top ten' de localidades con mayor facturación de toda Espanya. En segunda posición está Barcelona

|

Solo tres municipios de Catalunya se sitúan en el 'top ten' de localidades con mayor facturación de toda Espanya. Uno, obviamente, es Barcelona, los otros dos se encuentran en el Baix Llobregat.


Estos datos, extraídos del Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio realizado por INFORMA D&B revela que El Prat de Llobregat y Martorell, se sitúan en los puestos 16 y 17 de la lista. Mientras El Prat logra una facturación de 11.359 millones de euros, Martorell se queda casi mil millones por detrás, con 10.526 millones de euros.


Seat martorell



Una de las razones por las que se cree que aparecen estos municipios y otros más pequeños en la lista de mayor facturación es la presencia de tres grandes empresas: Inditex, Mercadona y Seat. Así, Arteixo es quinto, con 24.100 millones de euros; Tavernes Blanques, octavo con 21.200 millones de euros; y Martorell, décimo séptimo, con 10.500 millones de euros.


FACTURACIÓN DE BARCELONA


La facturación de las empresas de la ciudad de Madrid casi alcanzaron los 489.352 millones de euros en 2017, cifra que es cinco veces superior a la de Barcelona, que es la siguiente en la lista, con 87.800 millones de euros, 


Esta cifra consolidó a la capital como la ciudad española que más facturó en 2017, seguida de Barcelona, que fue la segunda . A la ciudad condal le siguen el municipio madrileño de Alcobendas, con 66.041 millones y Bilbao, con 38.752 millones. La ciudad cuyas empresas obtuvieron la menor facturación fue las Palmas de Gran Canaria, con 4.255 millones de euros.


La directora de Estudios de Informa, Nathalie Gianese, ha explicado que, pese a la superioridad en facturación, la diferencia por número de sociedades registradas en Madrid inferior a la de sus ventas, ya que la capital cuenta con 64.101 empresas y Barcelona con la mitad, 32.790.


De los 20 municipios analizados seis se localizan en la comunidad de Madrid, concentrando la capital casi el 90 % de los ingresos. Barcelona, Valencia y Vizcaya son las siguientes provincias que más acumulan.

La patronal de L'Hospitalet y el Baix Llobregat y el ICO, unidas para impulsar las empresas del territorio
Los empresarios de L'Hospitalet y el Baix Llobregat reclaman eliminar impuestos a las empresas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE