Las lluvias obligan a Sant Esteve a reforzar el control por la presencia de ratas

|

El ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires asegura que no se ha detectado ningún incremento de ratas en el municipio, pero lo cierto es que se ven y para muchos vecinos son un problema


Ratas



Por eso desde el consistorio se ha decidido reforzar el tratamiento contra la presencia de estos roedores. La justificación: la tormenta que cayó el pasado martes 27 de agosto. "Con las fuertes lluvias y el aumento del caudal de agua al alcantarillado, los roedores suelen salir a la superficie para no morir ahogados", dicen desde el ayuntamiento.


Lo cierto es que, después de la tormenta del 27 de agosto, el consistorio recibió una alerta vecinal en la zona de la Gleva sobre presencia de ratas. Una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento ha revisado la red de canalización de aguas residuales y, aseguran, "se ha comprobado que no se ha producido un incremento del número de estos animales".


Sin embargo, y como medida de precaución, este jueves 30 de agosto una técnica de la empresa especializada realizó un tratamiento raticida en la zona del casco urbano, La Gleva y La Coma. El tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia especialmente diseñada para eliminar, controlar, prevenir y repeler la acción de los roedores. Esta acción se añade al tratamiento que se lleva regularmente en todo el municipio para prevenir la presencia de ratas.

​Sant Esteve Sesrotives la Fiesta de la Beguda Alta

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial