​​El Coll de les Espases de Olesa será uno de los 7 Miradores de Montserrat

|

El Consorcio de Turismo del Baix Llobregat ha puesto en marcha la primera iniciativa turística en conjunto de la zona norte de la comarca, el proyecto denominado 7 Miradores. Se trata de unificar siete puntos de siete pueblos diferentes de la zona y que en el recorrido de una jornada, los senderistas a pie puedan observar la montaña de Montserrat desde siete perspectivas diferentes.


Mirador



Según Vicenç Tur, jefe del servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa, "esta es la primera iniciativa conjunta del Consorcio con los municipios del Baix Llobregat Norte, puesto que la importancia de la montaña de Montserrat y la actividad natural que se realiza en su entorno, es capital para la zona. La potencialidad en el ámbito turístico es muy importante y hace falta que se impulse esta nueva posibilidad porque también promueva riqueza".


El diagnostico hecho por el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat claramente ha definido que el nexo de unión de los municipios de la zona norte es la montaña de Montserrat y se ha traducido en siete puntos donde se pueden contemplar la cordillera, siete miradores que contarán con la correspondiente señalización. En concreto el pasado mes de julio, el alcalde de Olesa, Miquel Riera, y representantes del consorcio y municipales, se trasladaron al Coll de las Espadas para verificar "in situ" el mirador y la propuesta de ruta tematitzada, punto donde la majestuosidad de la montaña es incomparable y única.


En el proyecto 7 Miradores, Olesa de Montserrat, quiere jugar un papel destacado e incluso se ha planteado hacer una ruta tematitzada desde la Cruz de Beca o un recorrido por varios puntos de interés del municipio. Además se incorporará como valor añadido al turismo, la visita a la Torre del Reloj o un recorrido por los puntos destacados del núcleo antiguo, un relato ya diseñado y en funcionamiento, para crear producto. Olesa, según el responsable técnico de Promoción Económica, es uno de los municipios del norte del Baix Llobregat más consolidado en materia turística.


Desde el Ayuntamiento se ha tenido muy claro que con la propuesta hecha este último año con la difusión y marketing del Pla de Turismo de Natura, hay que potenciar la actividad a todo el entorno de Montserrat, con los elementos locales como el olivo, la piedra seca, el turismo religioso, pero destacando por encima de todo el turismo natural. Actualmente la propuesta supramunicipal de los 7 Miradores se ha presentado a la convocatoria de subvención de los "Planes de Fomento Territorial del Turismo 2019" de la Generalitat de Cataluña.


En el conjunto de reclamo turístico local, desde el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat se quiere consolidar la Vía Azul, las rutas de senderismo, la potenciación del turismo familiar y se está trabajando para encontrar una zona de parking de autocaravanas, un servicio que podría beneficiar al comercio local.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial