Éxito en los primeros seis meses del bus a demanda en Barcelona

|

El bus a demanda de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris, suma 22.800 pasajeros durante el primer semestre del 2018 -150 de media en días laborables- y forma parte del Pla de barris de la Zona Nord para mejorar el transporte público en el barrio.


Bus a demanda 6 760x428


Foto: barcelona.cat


¿Cómo funciona?. Los usuarios deben registrarse previamente, solicitar la parada y la hora en la que quieren hacer uso del autobús a través de la aplicación El Meu Bus o por teléfono, llamando al 900 927 575, indicando el número de pasajeros que usarán el servicio con un máximo permitido de cinco personas.


El servicio conecta la zona alta del barrio de Torre Baró con la zona baja, donde se ubican la mayoría de centros sanitarios y educativos y las conexiones con la red de metro y autobús.





El autobús funciona de lunes a domingo entre las 7.00 horas de la mañana y las 20.30 horas, los sábados de 8.00 horas a 20.30 horas y los festivos de 9.00 horas a 20.30 horas.


ÉXITO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA


De los 22.800 pasajeros que han usado el servicio durante los primeros seis meses de 2019, la mayoría de ellos lo hacen a primera hora de la mañana y se desplazan de inicio a fin del recorrido. 


El total de usuarios registrados es de 530 personas. Una vez acabe la prueba piloto, en 2020, se estudiará la opción de implementar el servicio en otros barrios de montaña de la ciudad, con acceso al transporte público, así como en otros municipios.

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial