El Ayuntamiento de Viladecans ningunea el comercio local en un vídeo turístico promocional
Algunos vecinos han respondido con enfado e indignación ante un vídeo que pasa por alto el comercio de proximidad a la hora de promocionar los atractivos turísticos de la ciudad.
Cualquier iniciativa es buena a la hora de promocionar una ciudad. El Ayuntamiento de Viladecans debió de pensar eso a la hora de elaborar un vídeo promocional enfocado a resaltar sus atractivos turísticos.
Sin embargo, tras su difusión en redes sociales, algunos de los vecinos han respondido con enfado e indignación ante el completo olvido del comercio local durante el minuto que dura el vídeo.
La grabación está más centrada en destacar grandes espacios como The Style Outlets o el centro comercial VilaMarina, antes que las calles del centro de la ciudad donde se encuentran los negocios de servicios, venta al por menor y restauración agrupados en torno a la Xarxa Comercial, al que se dedican apenas unos segundos.
El caso es más sangrante cuando el propio ayuntamiento compartió el vídeo desde su cuenta oficial de Twitter empleando el hashtag #TastaViladecans, que supuestamente está dedicado a promocionar el comercio de proximidad.
Los usuarios de esta red social se han quejado de que el vídeo echa a perder el "encanto" de la población. Otros consideran que es la demostración de que el Ayuntamiento de Carles Ruiz "hace años que dejó de apostar por el comercio local".