Begues hace un llamamiento a sus ciudadanos para evitar incendios

|

Ya hace días que los bomberos voluntarios de Begues han llenado las balsas del término municipal y realizan tareas de control de los incendios forestales en un municipio con una importante masa boscosa. Una tarea preventiva que, como ha indicado el ayuntamiento, abarca a toda la ciudadanía para evitar que las llamas devoren nuestro patrimonio natural, a quienes ha hecho un llamamiento para implicarse en la prevención de incendios.


Bomberos voluntarios begues



En este sentido, hay que recordar que hasta el 15 de octubre está prohibido encender fuego en terreno forestal bajo ninguna circunstancia. Dentro de las áreas recreativas y de acampada y en parcelas de las urbanizaciones, se puede hacer fuego cuando se utilicen barbacoas de obra con mata chispas.


También queda prohibido tirar objetos encendidos; verter basura y restos vegetales e industriales de cualquier tipo que puedan ser la causa del inicio de un fuego; lanzar cohetes, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego, y utilizar sopletes o similares en obras realizadas en vías de comunicación que atraviesen terrenos forestales.


Por otra parte, desde el Ayuntamiento se subraya la obligación de limpiar los solares privados del término municipal sin edificar. Los restos vegetales producto de esta limpieza no se podrán amontonar ni quemar en el interior de la parcela. Estas deberán depositar en el vertedero municipal.


Si, a pesar de las prevenciones, se declara un fuego forestal y os toca de cerca, siga estos consejos del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya.

Incendio en la zona de Torre Roja de Viladecans
Nuevo incendio en Cervelló en menos de un mes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial