• Usuario

Sant Vicenç dels Horts rompe con la Associació de Municipis per la Independència

La actual configuración del Ayuntamiento de Sant Vicenç, gobernado por PSC-Sant Vicenç en Positiu, es desfavorable a los principios de la AMI.

|

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha comunicado a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) que da por finalizadas las relaciones con su entidad. Desde el Consistorio, el alcalde Miguel Comino (PSC) ha asegurado que quiere "priorizar los gastos en el ámbito municipal" y ha recordado además que hay una sentencia judicial que "hace absolutamente imposible" cumplir con el pago de las cuotas del AMI.


Sant vicenç dels horts



El Consistorio aprobó su adhesión a la AMI en septiembre de 2012 cuando Oriol Junqueras fue alcalde del municipio. En el mandato 2015 hasta 2019, con ERC en el Gobierno municipal se previó al presupuesto municipal una aportación económica de 2.231 euros anuales para pagar la cuota a esta asociación. Los pagos de las facturas, sin embargo, nunca se han hecho efectivos.


La actual configuración del Ayuntamiento de Sant Vicenç, gobernado por PSC-Sant Vicenç en Positiu, es desfavorable a los principios de la AMI y por este motivo ha afirmado que no se reservará ninguna partida presupuestaria al pago de la cuota. 


Dada esta decisión política del consistorio y la imposibilidad de cumplir con el deber de abonar la cuota correspondiente, ya se ha notificado a la entidad que no emita más facturas ni ninguna otra comunicación relacionada con el hecho de ser asociado.

Sant Vicenç tiene 10 nuevos agentes tras la polémica con la Policía Local
Sant Vicenç remunicipaliza el mantenimiento del mobiliario urbano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE