• Usuario

PSC, Comuns, ERC y JxCat firman un acuerdo para gobernar el AMB

El acuerdo de gobierno prevé la elección de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, como presidenta y la designación de Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat, como vicepresidente ejecutivo.

|

Tal y como avanzó Vilapress, finalmente, los grupos metropolitanos de PSC-CP, En Comú Ganyem, ERC-AM y Junts per Catalunya han llegado a un acuerdo a cuatro para el Gobierno de la AMB en el mandato 2019-2023, que se inicia el 25 de julio.


Ambedificio



El nuevo acuerdo programático contiene hasta 54 objetivos con un fuerte contenido social, y la prioridad a las medidas de vertebración del territorio metropolitano, de mejora de la cohesión social y de movilidad sostenible en base al transporte público. También incluye la estrategia para hacer realidad una importante oferta de vivienda asequible y de calidad, la propuesta del Plan director urbanístico metropolitano, y medidas para hacer frente a la emergencia del cambio climático, para garantizar un medio ambiente saludable y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.


Asimismo, el programa de gobierno apuesta por el progreso socioeconómico de la metrópolis, como motor del empleo y el bienestar. También se manifiesta la voluntad de profundizar las relaciones de cooperación con el resto de instituciones locales de la región metropolitana de Barcelona.


El nuevo Acuerdo de Gobierno busca también la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones, para garantizar la participación ciudadana y la máxima transparencia mediante los espacios de acceso a la información y comunicación metropolitanas y los procesos participativos.


Mañana se constituirá el nuevo Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para el mandato 2019-2023. El Consejo Metropolitano está formado por 90 consejeros y consejeras y es el máximo órgano de gobierno de la AMB.


El acuerdo de gobierno prevé la elección de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, como presidenta de la AMB, en base a la propuesta que deberá formular el Consejo de Alcaldes de los 36 municipios que integran la AMB. También forma parte del acuerdo la designación de Antonio Balmón, alcalde de Cornellà de Llobregat, como vicepresidente ejecutivo, y el reparto de responsabilidades institucionales y de las áreas de gobierno entre consejeros y consejeras de las fuerzas políticas firmantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE