• Usuario

Pere Navarro: “Queremos unir esfuerzos para dar oportunidades a la gente”

El Delegado del Consorcio de la Zona Franca Barcelona, Pere Navarro, ha explicado así la visión del Consorcio de cara a un futuro ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para dejarle un mundo mejor, a las siguientes generaciones.

|

El Delegado del Consorcio de la Zona Franca Barcelona, Pere Navarro,  ha explicado así la visión del Consorcio de cara a un futuro ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para dejarle un mundo mejor, a las siguientes generaciones.


PERE NAVARRO

Pere Navarro/AEBALL

En su intervención en el Forum Empresarial del Baix Llobregat en Hospitalet, Navarro, ha destacado la importancia de la creación de redes que “ayudarán a hacer de Barcelona punta de lanza de la innovación. Proyectos del Consorcio que promueven la economía 4.0 como el 3DFactory Incubator o la fábrica digital DFactory y ayudan a vender la Marca Barcelona, que no tiene que ser solo la Rambla y el turismo, sino también ser la punta de lanza de la innovación mundial”.


Pere Navarro ha puesto en valor la apuesta del Consorcio por la industria y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque considera que “la alianza entre el mundo público y privado será el que hará que tengamos éxito como colectivo”.


La creación de nuevas oportunidades en palabras de Navarro “es una obligación desde lo público. Queremos ser algo más que gestores de patrimonio. En este sentido la apuesta por la incubadora de empresas aglutinadas alrededor de la impresión 3D abre nuestro territorio a un nuevo mundo. Las 21 startups del 3DFactory Incubator generarán empleo, un nuevo tipo de empleo, el del futuro. La digilitalización y la robótica destruirán empleo pero también generarán un nuevo tipo de empleo. Nuestra idea es que en esta incubadora trabajen 100 empresas de todo tipo: creando desde piezas para coches hasta protésis o nuevos tejidos”.


Corazon

Prototipo de órgano para transplantes /Vilapress


Con el objetivo puesto en “aportar innovación, nuevas formas de Economía del futuro”, Pere Navarro ha enfatizado en que “a la galaxia del Consorcio de Zona Franca de Barcelona que constituye su patrimonio añade la vocación de la entidad de explorar nuevos territorios en el ámbito de la economía, facilitando abrir nuevs caminos, llegar a lugares nuevos”.


También comentó Navarro “la construcción del Factory 4.0 una fábrica de oportunidades para la impresión en 3D. Allí queremos se generen en un inicio prototipos y luego productos. Otra manera de hacer cosas. Ahora en la incubadora tenemos desde empresas que hacen plantillas hasta las que estudian como generar nuevos órganos o tejidos”.


El Consorci de Zona Franca de Barcelona además trabaja en la construcción de viviendas para "millennials" con la finalidad de atraer el talento a la ciudad al igual que hacen en Los Ángeles o Alemania únicos "lugares del mundo que están probando este nuevo modelo de atracción basado en el cohousing, donde se comparten los servicios en los edificios de nueva creación". 


Resaltó el Delagado de Zona Franca “la necesidad de que haya una coordinación entre la región y el área metropolitana, especialmente en el planeamiento industrial y de infraestructuras, antes de que Santiago Ballester, presidente de la Unión Patronal Metalúrgica de l'Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL) cerrara el acto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE